> Pueblos España > Huelva > Encinasola

Encinasola
Huelva

Foto de Encinasola

Pequeño pueblo andaluz en las fronteras de Portugal y Extremadura, de carácter muy marcado y costumbres ancestrales. Bonito casco urbano e interesantes edificios religiosos y civiles.

Encinasola, data de la Edad del Cobre vive de la ganadería y el cultivo, después es un importante centro metalúrgico, prueba de ello son los yacimientos de San Sixto del S. III a. C, aunque también quedan restos de la época prerromana y romana, estos últimos explotan las minas de Juncal, los Guijarros, La Lapa, San Pedro y Santa María entre otras. Encinasola tuvo una época de despoblamiento pero la zona al final fue disputada por Castilla y Portugal. El Castillo de Azhinasola punto de partida del nacimiento del pueblo que es hoy día fue realizado en la época de Alfonso X el Sabio.

Si visitáis los alojamientos rurales de Encinasola podréis ver en su historia que este pueblo fue muy importante en la relocalidad de Alora (Málaga). Felipe II reforzó los fuertes de San Felipe y San Juan donde en la Guerra de la Independencia la localidad se refugio. Este típico pueblo de la provincia de Huelva cuenta con un importante patrimonio.

Entre los lugares a destacar que el turista rural de Encinasola podría visitar le recomendamos La Iglesia de San Andrés situado en el centro del pueblo consta de una parte gótica (estilo artístico siglos XII-XV) de principio del S. XVI y otra parte jonica de la segunda mitad del mismo siglo. La Ermita de San Juan del S. XIX, La Ermita de la Virgen de las Flores (patrona de Encinasola), construida entre 1585 y 1615. La Ermita de la Virgen de Roca Amador. El turista rural también podría disfrutar del Castillo de Encinasola y dos baluartes del S. XVI de planta diagonal dedicados uno a Felipe II y a D. Juan de Austria.

Como llegar: Por la Carretera nacional 435, enlace a Encinasola por Higuera la Real.

Que visitar: Iglesias de San Andrés y de los Santos Mártires, ermitas de Nuestra Señora de Flores, de Nuestra Señora de Roca-Amador y de San Juan Bautista, baluartes de San Juan y de San Felipe, ruinas de la torre del homenaje del castillo, fuentes del Pilar de Acá, del Pilar de Allá y del Rey.

Fiestas: Carnaval, Semana Santa, Romería de Flores, Corpus Christi, Fiesta de la Virgen de Roca-Amador, Feria de Septiembre, Fiestas de San Andrés Apóstol y Navidad.

Añadir información
Si tienes información de Encinasola no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Encinasola con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Encinasola en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Encinasola

Fotos y lugares de los alrededores de Encinasola

Si visitas Encinasola tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Burguillos del Cerro
Burguillos del Cerro
(Badajoz)
Cortelazor
Cortelazor
(Huelva)
Hinojales
Hinojales
(Huelva)
Los Marines
Los Marines
(Huelva)
Castañuelo
Castañuelo
(Huelva)
Corterrangel
Corterrangel
(Huelva)

Mapa de localización de Encinasola:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Encinasola.

Mostrar en el mapa: