En el lugar que hoy ocupa Brihuega hubo poblados ibéricos desde muchos siglos antes de la Era cristiana.

Infinidad de poblaciones histórica conforman el panorama del turismo rural en España que incluye los entornos naturales cercanos a villas donde la gastronomía típica y las tradiciones son también un atractivo para conocerlas.

Una de las provincias españolas que alberga numerosos rincones con encanto es Guadalajara donde abundan pueblos rodeados de parajes naturales y monumentos interesantes que hacen a su historia, como la localidad de Brihuega, una pintoresca villa a orillas del río Tajuña, situada a 32 Km. de la ciudad de Guadalajara, capital de la provincia.

Con un centro histórico magnífico la villa de Brihuega ofrece al visitante la posibilidad de conocer sus tesoros más preciados desde la Plaza Mayor, las iglesias románicas y la Real Fábrica de Paños que data del S. XVIII y que todavía conserva sus bonitos jardines.

Un castillo de origen árabe y su muralla invita al caminante a descubrir las diferentes edificaciones que forman parte del conjunto arquitectónico que incluye la Capilla de la Vera Cruz, mientras que su entorno natural invita a conocer los más bonitos páramos y valle fértiles que discurren a orillas del río Tajuña.

Bosques de encinas, pequeñas huertas y olivares forman parte de un entorno natural que sirve de refugio a una fauna variada que también incluye aves rapaces destacándose la presencia del águila perdicera y el buitre negro, en tanto que en el Tajuña y junto a los afluentes del Ungría y el matayeguas abundan la trucha común y el barbo comizo, además de la trucha arco iris.

Las rutas de senderismo representan la posibilidad de recorrer la zona cercana de Brihuega incluyendo la del Sendero Local “Camino de Toledo”, que parte desde la villa en una ruta de poco más de diez Km. o el Camino de Las Solanas, un camino que desciende desde la villa por el Valle del Arroyo de las Nogueras culminando tras un recorrido de 12 Km. en la Olmeda del Extremo.

Para los amantes del ciclismo, Brihuega también ofrece varias rutas como la de Santa Ana, saliendo de la villa con dirección a Sigüenza y visitando las ruinas de Santa Ana y la Fuente El Cubillo, mientras que la Ruta Castilmimbre, también partiendo desde Brihuega hasta llegar al Puente del río Tajuña.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Brihuega o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Brihuega arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Brihuega

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Brihuega que tienes que ver.

Castillo de la Peña Bermeja Brihuega
Brihuega (Guadalajara)

Esta fortaleza se asienta sobre un primitivo fortín que fue donado por los árabes a Alfonso VI, durante la época del reino taifa ..

Te puede interesar

Fotos de Brihuega

Fotos y lugares de los alrededores de Brihuega

Si visitas Brihuega tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Alarilla
Alarilla
(Guadalajara)
Alcocer
Alcocer
(Guadalajara)
Arbancón
Arbancón
(Guadalajara)
Cifuentes
Cifuentes
(Guadalajara)
Chiloeches
Chiloeches
(Guadalajara)
Humanes
Humanes
(Guadalajara)
Millana
Millana
(Guadalajara)
Mohernando
Mohernando
(Guadalajara)
Montarrón
Montarrón
(Guadalajara)

Mapa de localización de Brihuega:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Brihuega.

Mostrar en el mapa: