Aunque su origen es romano la época más conocida es la dominación árabe que la llamaban el campo de las fuentes saludables.

Lanjarón pasó a manos cristianas al ser conquistada por Fernando el Católico en su paso hacia Granada y años después, en la conocida rebelión de los moriscos que tuvo lugar en la Alpujarra, tuvo que venir personalmente otra vez a sofocar la revuelta debido principalmente a la ferocidad de los rebeldes.

La principal característica de Lanjarón y que define la imagen de los pueblos de la alpujarra granadina es su arquitectura característica que se adapta a lo abrupto del terreno y al clima reinante en la zona lo que provoca que sus calles sean estrechas y sus sus viviendas de un color blanco intenso en recuerdo a su pasado morisco. Lanjarón es, debido a su ubicación, la puerta a la Alpujarra desde la costa mediterránea y Sierra Nevada.

Otra característica de Lanjaron son sus aguas. De gran calidad, las aguas permite que en la población se encuentre de los balnearios más reconocidos de España. Ya desde la antiguedad, el reconocimiento de sus aguas ha sido un hecho pero no fue hasta el S. XIX cuando se dieron adquirieron cierto renombre. En nuestros días, Lanjarón tiene una de las más importantes empresas envasadoras de agua de Españ.

Qué podemos Visitar:
- Balneario de Lanjarón: contruido en la primera mitad del S. XIX es de estilo mudejar sobresaliendo las torres que lo franquean.

- La iglesia parroquial que data de finales del S. XVI y principios del XVII. Esta iglesia se levantó tras el incendio de la anterior en 1568.

- Las ruinas de la fortaleza (conocida como el castillo de los moros) y cuyo origen es incierto aunque posiblemente debió ser una fortaleza cristiana.

- El llamado 'Barrio Hondillo' es el más característico de la población con sus calles estrechas y adornadas de coloridas flores.

Añadir información
Si tienes información de Lanjarón no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Lanjarón con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Lanjarón en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Lanjarón

Fotos y lugares de los alrededores de Lanjarón

Si visitas Lanjarón tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

La Herradura
La Herradura
(Granada)
Albondón
Albondón
(Granada)
Albuñol
Albuñol
(Granada)
Bérchules
Bérchules
(Granada)
Cádiar
Cádiar
(Granada)
Chauchina
Chauchina
(Granada)
Escúzar
Escúzar
(Granada)
Fuente Vaqueros
Fuente Vaqueros
(Granada)
Juviles
Juviles
(Granada)

Videos de Lanjarón

Te presentamos los videos de Lanjarón. Si tienes o conoces vídeos en Youtube sobre Lanjarón puedes subirlos
aquí

Mapa de localización de Lanjarón:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Lanjarón.

Mostrar en el mapa: