Rurismo:portada > Lugares de Interés > Castillo > Castillo de La Herradura

La Herradura
Granada
Foto de La Herradura

Castillo de La Herradura (La Herradura)

Fue construido a mediados del siglo XVIII, durante el mandato de Carlos III, con el principal objetivo de proteger la desembocadura del río Jate, ya que por él sufrían muchos ataques procedentes del interior.

El Castillo era en realidad una Batería para 4 cañones, y se sabe que, cuidando del mismo, había 22 personas. Estaba formado por el cuerpo principal del castillo, construido alrededor de un patio rectangular, con dos medias torres para proteger las esquinas y terraza para la posible defensa mediante artillería.

En el lado del mar podemos ver una barrera semicircular, separada de lo que es el cuerpo principal, y entre ambos está el foso, con puente levadizo.

Durante el S. XIX, al igual que el resto de edificaciones defensivas, dejó de tener mucho sentido, entre otras razones debido a que se extinguió la piratería. Entonces pasó a ocupar el edificio el Real Cuerpo de Carabineros de la Real Hacienda, cuya misión principal era el control del contrabando.

A mediados del S. XX los Carabineros fueron suprimidos por la Guardia Civil, y el Castillo fue una casa-cuartel hasta el año 2002, siendo en la actualidad propiedad del Ayuntamiento de Almuñécar.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Castillo de La Herradura o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Castillo de La Herradura arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Usuarios han Visto ...

de dicha cultura, aunque sí fragmentos cerámicos. Ubicado en lo alto de una colina, con el mar a sus pies, se trata de un majestuoso...

Castillo de San Miguel
Castillo de San Miguel
Almuñécar (Granada)

... de dicha cultura, aunque sí fragmentos cerámicos. Ubicado en lo alto de una colina, con el mar a sus pies, se trata de un majestuoso...

eléctrico, encendido por célula fotoeléctrica. Tiene una altura de 39 m sobre el mar y 26 m sobre el suelo.En 1905, Tomás...

Faro de Punta de Torrox
Faro de Punta de Torrox
Torrox (Málaga)

... eléctrico, encendido por célula fotoeléctrica. Tiene una altura de 39 m sobre el mar y 26 m sobre el suelo.En 1905, Tomás...

De estilo mudéjar....

Iglesia de Santa María la Mayor de Vélez-Málaga

... De estilo mudéjar....

Mapa de situación de Castillo de La Herradura

Mostrar en el mapa:
mapa de Castillo de La Herradura

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.