Iglesia de Santo Domingo (Baza)

Se conservan importantes elementos arquitectónicos.

Aunque muy transformados y en parte destruidos, tanto la iglesia como el convento tras su desamortización, todavía se conservan importantes elementos de este conjunto conventual levantado a principios del S. XVII (la iglesia se construye entre 1608 y 1617). De todo el conjunto hay que destacarmuy especialmente su hermoso claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) con dos órdenes de arcadas sobre columnas toscanas. También son destacables la escalera monumental desde la que se accede al interior del antiguo convento, cubierta por una cúpula, y la portada y el alfarje del sotocoro de la iglesia.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Iglesia de Santo Domingo o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Iglesia de Santo Domingo arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Lugares de Interés en Baza

Casas con balcones de palo Baza
Baza (Granada)

Se trata de dos casas mudéjares, construidas en el siglo XVI en los límites del arrabal de Algedid, la Morería tras la conquista ..

Nuestra Señora Santa María de la Encarnación Baza
Baza (Granada)

La ex-colegiata de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación se construyó sobre los restos de la mezquita aljama musulmana. ..

Palacio de los Enríquez Baza
Baza (Granada)

Hermoso palacio en la localidad de Baza Constituye un magnífico ejemplo de palacio renacentista concebido como villa de campo al ..

La Alcazaba Baza
Baza (Granada)

Alcazaba del siglo XI-XII Aunque en la actualidad sólo se conservan algunos tramos de muralla y restos de varias torres, la Alcazaba ..

Baños árabes judería Baza
Baza (Granada)

Datan del siglo XIII Según las excavaciones arqueológicas recientemente realizadas estos Baños se pueden datar en el siglo XIII, ..

Iglesia Concatedral de la Anunciación Baza
Baza (Granada)

Fue construida por Diego de Siloé y por Machuca en 1511. Es de estilo gótico-renacentista y la portada de estilo plateresco. Se ..

Iglesia de Santiago Baza
Baza (Granada)

Un buen ejemplo de arquitectura mudéjar Construida sobre la mezquita del arrabal de Marzuela en los inicios del XVI, aunque con ..

Otros Usuarios han Visto ...

construyó sobre los restos de la mezquita aljama musulmana. En 1529 se inicia su construcción en estilo gótico pero un terrible...

Iglesia Concatedral de la Anunciación

... construyó sobre los restos de la mezquita aljama musulmana. En 1529 se inicia su construcción en estilo gótico pero un terrible...

importantes reformas en el XVII, es el mejor ejemplo de iglesia mudéjar de Baza. Es de tres naves y coro alto a los pies. La...

Iglesia de Santiago
Iglesia de Santiago
Baza (Granada)

... importantes reformas en el XVII, es el mejor ejemplo de iglesia mudéjar de Baza. Es de tres naves y coro alto a los pies. La...

la hizo D. Gaspar de Ávalos, Arzobispo de Santiago de Compostela. Convento de la Divina Infantita: en la actualidad es...

Iglesia-Convento de Santiago
Iglesia-Convento de Santiago
Guadix (Granada)

... la hizo D. Gaspar de Ávalos, Arzobispo de Santiago de Compostela. Convento de la Divina Infantita: en la actualidad es...

Mapa de situación de Iglesia de Santo Domingo

Mostrar en el mapa:
mapa de Iglesia de Santo Domingo

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.