> Pueblos España > Girona > Palafrugell

Palafrugell
Girona

Foto de Palafrugell

Palafrugell, junto con sus tres núcleos de Calella, Tamariu i Llafranc, es una de las localidades más bonitas de la Costa Brava.

Es un típico pueblo de pescadores, en el que, sus aguas transparentes, sus tranquilas calitas rodeadas de rocas y pinos, junto con sus bellas calles de casas encaladas, hacen de este sitio un lugar de gran belleza y armonía.

La presencia de habitantes en esta zona durante la época prehistórica está confirmada gracias al hallazgo de los restos de un poblado ibérico que, se supone, fue el primer asentamiento humano. Durante la época romana la localidad se aproximó más hacia la costa, volviendo de nuevo hacia el interior entre los siglos V y VI, debido principalmente a la inseguridad que les causaba estar al lado del mar.

Gracias a su economía basada en la agricultura y en la pesca, la localidad empieza a crecer a lo largo del S. XVIII, aumentando este crecimiento todavía más en el S. XIX, debido especialmente a la industria del corcho, ya que desde ella se exportaban tapones de corcho a todo el mundo.

A partir de la mitad del S. XX, la población empieza a vivir la afluencia del turismo. Se hacen instalaciones adecuadas para potenciar el sector, y la industria del corcho va quedando relegada. Hoy en día, la gran parte de su economía está basada en el turismo, siendo de los más importantes lugares, en cuanto a afluencia de visitantes se refiere, de la Costa Brava.

La historia dejó también su huella en Palafrugell. De entre lo más destacado de su patrimonio podemos citar:

- Poblado Pre-romano, que existió del S. VI al I a. C. Está en la parte alta de una pequeña montaña, a 170 metros sobre el nivel del mar. Junto a él se encuentra el Oratorio de Sant Baldiri, que es una pequeña capilla del S. IX.

– La Iglesia Parroquial de Sant Martí, de estilo gótico (estilo artístico siglos XII-XV) pero con la fachada y el campanadio de estilo barroco.

– El Museo del Corcho, con salas, talleres, exposiciones permanentes y biblioteca, donde se muestra todo lo referente al corcho. Incluso hay una tienda dentro donde venden toda clase de productos fabricados con este material.

– Fundación Josep Pla, enclavada en la casa natal de este famoso escritor, está dedicada a su vida y obra.

– Jardín Botánico Cap Roig, donde podemos ver multitud de coloridas flores y plantas, con unas bellas vistas, desde él, del Mediterráneo.

– El Faro de San Sebastián, con su Mirador, desde los cuales se nos ofrecen unas vistas que, según se dice, son las de mayor alcande del Mar Mediterráneo.

Añadir información
Si tienes información de Palafrugell no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Palafrugell con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Palafrugell en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Palafrugell

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Palafrugell que tienes que ver.

Te puede interesar

Fotos de Palafrugell

Fotos y lugares de los alrededores de Palafrugell

Si visitas Palafrugell tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Bàscara
Bàscara
(Girona)
Bordils
Bordils
(Girona)
Borrassà
Borrassà
(Girona)
Cassà de la Selva
Cassà de la Selva
(Girona)
Celrà
Celrà
(Girona)
Cervià de Ter
Cervià de Ter
(Girona)
Juià
Juià
(Girona)
Llagostera
Llagostera
(Girona)
Sant Martí Vell
Sant Martí Vell
(Girona)

Mapa de localización de Palafrugell:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Palafrugell.

Mostrar en el mapa: