La villa de origen medieval, situada en el Alt Empordà, con un número de 33.905 habitantes, ofrece a sus visitantes una amplia gama de opciones para disfrutar de un día rico culturalmente.

En el centro de la ciudad, encontraremos de los espacios más emblemáticos que ofrece Figueres; La Rambla. Iniciaremos nuestra visita en este punto, donde no podemos dejar de visitar el monumento de inspiración nuevo centrista del escultor Enric Casanovas dedicado a Narcís Monturiol (inventor del Ictineu, primera nave submarina) y entre muchos otros, la Casa Polideseia (1864) del arquitecto Joan Roca i Bros.

Para finalizar, visitaremos el museo de La Joguina de Catalunya (Juguete), donde están exhibidas mas de 400 piezas que nos harán revivir con nostalgia la infancia de nuestros abuelos, y el museo del Empordà, que expone un recorrido cronológico del arte y la arqueología de nuestra zona desde la prehistoria hasta nuestros días, con una especial dedicación a la pintura catalana y Empordanesa. Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a la plaza Josep Pla. En el centro de la Plaza, encontramos un monumento de Josep Ministral dedicado a Josep Pla (escritor muy vinculado a Figueres), dominada por el edificio del Cine-Teatre Jardí, obra modernista del arquitecto Llorenç Ros i Costa construida el 1914.

Desde aquí, se continua por la calle Forn Nou hasta la calle Carrer Nou y de aquí a la plaza Ernest Vila. Seguimos por la moderna plaza Catalunya y se llega a la plaza del Gra. Esta se caracteriza por su singular estructura, sencilla pero muy eficaz. Se construyó para preservar el mercado de los cereales de las inclemencias del tiempo. Si somos Martes, Jueves o Sábado, encontraremos el mercado donde podremos comprar productos típicos de la zona. Seguidamente, nos dirigiremos a la “plaza del Escorxador” destinada, una parte a los usos culturales, y otra a la venta del pescado. Tomaremos la calle Monturiol hasta llegar a la casa donde, el día 11 de Mayo de 1904, nació el pintor Salvador Dalí.

El punto culminante de la visita, es el Teatro-Museo Dalí, ubicado en la plaza Gala y Salvador Dalí, que contiene muchas de las obras que describen la trayectoria del pintor hasta los últimos años de su vida. Justo al lado, está la Iglesia de Sant Pere, de los elementos arquitectónicos de la ciudad del año 1020, alrededor de la cual nació el núcleo medieval de Figueres. El último lugar de interés de esta ruta, son la calle Magre y la plaza de la Llauna. Son unas de las zonas más antiguas de la ciudad y forman el antiguo “Call Jueu”. Desde este punto, por la subida del Castillo donde nos podemos acercar para hacer una visita, se regresa a la Rambla, donde finalizamos la ruta.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Figueres o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Figueres arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Figueres

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Figueres que tienes que ver.

Castillo de San Fernando Figueres
Castillo de San Fernando
Figueres (Gerona)

Castillo de San Fernando está situado en la localidad de Figueres ..

Te puede interesar

Fotos de Figueres

Fotos y lugares de los alrededores de Figueres

Si visitas Figueres tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Besalú
Besalú
(Girona)
Aiguafreda
Aiguafreda
(Girona)
Albanyà
Albanyà
(Girona)
Beuda
Beuda
(Girona)
Sant Miquel de Campmajor
Sant Miquel de Campmajor
(Girona)
Sant Julià del Llor i Bonmatí
Sant Julià del Llor i Bonmatí
(Girona)
Els Vilars
Els Vilars
(Girona)
Empúria-brava
Empúria-brava
(Girona)

Mapa de localización de Figueres:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Figueres.

Mostrar en el mapa: