Una de la villas más bonitas del Mediterráneo.

En un entorno precioso en lo que es el levante del macizo del cabo de Creus se levanta esta coqueta población que tanto turismo atrae a sus tierras y playas. Antiguamente y hasta el S. XIX el acceso era difícil y se encontraba separado del resto de la zona de Ampurdán por las montañas del Pení el pueblo tuvo que mirar al mar y vivir de él. Este hecho que antaño fue un perjuicio para el pueblo en el S. XX se convirtió en uno de sus encantos motivo por el que el turismo creció y se convirtió en su mayor fuente de ingresos. Por suerte los turistas se instalaron en las zonas de más fácil accesos y no se tocaron sus parajes más escondidos y como consecuencia todavía se mantienen espacios bien conservados lejos del urbanismo. El nombre de Cadaqés no sería lo que ahora es sin la figura de Dalí. Este pintor le brindó el carácter internacional que ahora tiene.

Cadaqués a fondo

EL origen del pueblo actual es medieval estaba rodeado de una muralla que abarcaba lo que hoy es el centro histórico. Nuestra recomendación es adentrarse en el mismo y pasear por sus calles disfrutando de todos los bonitos rincones que nos iremos encontrando. A nuestros días sólo ha llegado el baluarte que formaba parte de la muralla y que se podría descubrir en el ayuntamiento. También podemos ver el pavimento original tallado a mano con piedras del mar dando la impresión de espigas y con el objetivo de drenar las calles. Las calle de Call es donde podemos ver éste pavimento conocido como rastell.

Todo paseo por Cadaqués finaliza o en el punto más alto del pueblo y porque no decirlo, más emblemático, su iglesia de Sta. María de Cadaqués. Desde aquí podremos sacar la mejor foto de la escapada a toda la bahía e incluso al faro. Esta iglesia se levantó en su gran mayoría a mitad del S. XVI siendo el gótico (estilo artístico siglos XII-XV) tardía el estilo predominante. Una anécdota de esta iglesia es que la original fue destruida por el propio pirata Barbaroja que en el año 1543 saqueó el pueblo. En el interior de la iglesia destacamos el retablo barroco de la escuela de Vic que junto a los nueve restantes que hay forman un conjunto muy bonito. El órgano, considerado de los más antiguos de Cataluña es otra joya que podremos ver en el interior. Fue realizado por Josep Boscà entre el 1689 y el año 1691

Esperamos que esta información haya sido útil y te animes a descubrir este bonito pueblo catalán.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Cadaqués o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Cadaqués arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Cadaqués

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Cadaqués que tienes que ver.

Faro de Punta Cala Nans Cadaqués
Faro de Punta Cala Nans
Cadaqués (Girona)

Faro de Punta Cala Nans está situado en la localidad de Cadaqués ..

Te puede interesar

Fotos de Cadaqués

Fotos y lugares de los alrededores de Cadaqués

Si visitas Cadaqués tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Cabanes
Cabanes
(Girona)
El Far d'Empordà
El Far d'Empordà
(Girona)
Siurana
Siurana
(Girona)
Colomers
Colomers
(Girona)
Corçà
Corçà
(Girona)
Espolla
Espolla
(Girona)
Foixà
Foixà
(Girona)
Fortià
Fortià
(Girona)

Videos de Cadaqués

Te presentamos los videos de Cadaqués. Si tienes o conoces vídeos en Youtube sobre Cadaqués puedes subirlos
aquí

Mapa de localización de Cadaqués:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Cadaqués.

Mostrar en el mapa: