Precioso pueblo de la comarca de la Alta Garrocha en perfecto estado de conservación donde su preciosa iglesia románica donde tenemos un cristo románico.

La iglesia es donde se hallan la excelente imagen románica de la leyenda, una pila bautismal, así mismo románica, un par de retablos, uno de ellos de alabastro y una imagen gótica (estilo artístico siglos XII-XV) de la Virgen María ( S. XIV). Otro retablo fue a parar a un museo de Gerona, y hasta el mismo Cristo estuvo a punto de acabar en Vic, con la excusa de que estaría mejor cuidado en un museo, a lo que los habitantes de Beget se negaron. Escondido en el fondo de un valle, con sólo una carretera de mil y una curvas como acceso ( en un todoterreno se podría también venir desde la población de Oix), sirvió durante siglos de refugio a los fugitivos de la justicia. Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1983, poco posteriormente de que la primera carretera llegara al lugar y el coche sustituyera al mulo.

Las casas del pueblo, perfectamente conservadas, son de piedra con balcones de madera, muchas de ellas adornadas con piezas de yeso de una artesana local ( lo dejó en 1986, porque no era rentable ) y plantas en tiestos hechos de troncos de olmos secos. Al estar rodeado el valle de altas montañas, la luz se va pronto y entonces se escucha el sonido del silencio. Afortunadamente, los coches no pueden entrar en el pueblo; han de quedarse al lado de la iglesia, con lo que estropean la vista del edificio. No hay comercios. Por Beget pasa un sendero de gran recorrido (GR-11) que conduce hasta Molló y Francia. A través de esta pista próxima se alcanza la iglesia románica de Sant Andreu de Bestracà. Hacia Camprodón, Castell de Rocabruna, con una iglesia románica del S. XIII; junto a ella, un restaurante.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Beget o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Beget arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Beget

Fotos y lugares de los alrededores de Beget

Si visitas Beget tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Banyoles
Banyoles
(Girona)
Montesquiu
Montesquiu
(Barcelona)
Sant Hipòlit de Voltregà
Sant Hipòlit de Voltregà
(Barcelona)
Sant Quirze de Besora
Sant Quirze de Besora
(Barcelona)
Albanyà
Albanyà
(Girona)
Canet d'Adri
Canet d'Adri
(Girona)
Fontcoberta
Fontcoberta
(Girona)
Maià del Montcal
Maià del Montcal
(Girona)
Maçanet de Cabrenys
Maçanet de Cabrenys
(Girona)

Mapa de localización de Beget:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Beget.

Mostrar en el mapa: