Es la capital de la comarca del Pla de l'Estany.

En la Comarca del Plan de l´Estany, en pleno centro de la provincia de Girona, es donde se encuentra situada la población de Bañolas. Una localidad esta, conocida por el espectacular lago que posee, donde merece la pena detenerse para disfrutar de todos y cada uno de sus rincones de interés.

En este sentido, además del propio lago y del Parque Natural Zona Volcánica de La Garrotxa que se encuentra próximo, hay que descubrir este conjunto de edificaciones, monumentos o enclaves:

- Iglesia de Santa María del Turers. En el S. X parece ser que se encuentra el origen de dicho templo, situado en un cerro, que se caracteriza por poseer una serie de elementos tanto románicos como góticos. Sus cristaleras policromadas, su portada o el campanario son varios de los símbolos de aquel.

- Monasterio de Sant Esteve. De estilo neoclásico es esta población 8que tiene el privilegio de ser una de las más antiguas y significativas de este tipo que existen en toda la comunidad autónoma de Cataluña. En el S. IX parece ser que fue cuando se llevó a cabo su edificación bajo las órdenes de su fundador, Bonit.

- Pia Almoina. De origen medieval, más concretamente del S. XIV, es este palacio que parece ser en aquel momento ejerció como institución benéfica en la que se repartía pan y ropa entre las familias más necesitadas.

- Llotja del Tint. Otra de las edificaciones más significativas de Bañolas es esta que data del S. XV, que se enmarca en el estilo gótico (estilo artístico siglos XII-XV) y que estaba dedicada a lo que era el tinte de tejidos.

Añadir información
Si tienes información de Banyoles no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Banyoles con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Banyoles en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Banyoles

Fotos y lugares de los alrededores de Banyoles

Si visitas Banyoles tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Beget
Beget
(Girona)
Calonge
Calonge
(Girona)
Arbúcies
Arbúcies
(Girona)
Castell d'Aro
Castell d'Aro
(Girona)
La Platja d'Aro
La Platja d'Aro
(Girona)
Corçà
Corçà
(Girona)
Espolla
Espolla
(Girona)

Mapa de localización de Banyoles:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Banyoles.

Mostrar en el mapa: