Santuario de la Virgen de Riánsares (Tarancón)

Junto a la ermita el Duque de Riánsares que construyó a mediados del S. XIX un palacio. El conjunto fue destruido casi en su totalidad por la aviación en la guerra civil y reconstruido con posterioridad. Las imágenes de archivo de la destrucción son patéticas; sin embargo, existe un panteón para los Duques de Riánsares y los taranconeros acuden en romería para disfrutar de la pradera, alameda y pinares del entorno. Aún se utiliza el viejo puente romano, resto de la vía que unía Segóbriga con Complutum.

La ermita, origen del actual edificio, fue construida en el S. XVII pero de su estructura original no queda nada. En el templo presente se encuentra la imagen de la patrona, Nuestra Señora del Riánsares.

El santuario está situado a 5 Km. del casco urbano de Tarancón, en las inmediaciones del río Riánsares y en sus alrededores hay zonas verdes y ajardinadas que cuenta con unos merenderos y zonas recreativas para niños.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Santuario de la Virgen de Riánsares o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Santuario de la Virgen de Riánsares arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Lugares de Interés en Tarancón

Casa Palacio de los Parada Tarancón
Tarancón (Cuenca)

En la calle del mismo nombre, se encuentra este edificio de planta cuadrada y dos plantas en torno a un patio central . Portada ..

Iglesia de San Francisco Tarancón
Tarancón (Cuenca)

Es el último resto del que fuera el mejor convento que tuviera la Orden de los Capuchinos en toda Castilla. Se construyó en el ..

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción Tarancón
Tarancón (Cuenca)

De origen gótico En el Casco Antiguo de Tarancón, el referente y punto más conocido es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ..

Otros Usuarios han Visto ...

cuya torre, del siglo XVIII, es el hito geográfico y paisajístico de la ciudad en esta zona del campo manchego. Existe...

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

... cuya torre, del siglo XVIII, es el hito geográfico y paisajístico de la ciudad en esta zona del campo manchego. Existe...

siglo XVIII, en la llamada plazuela de San Pedro (extramuros) y hoy es lugar céntrico conocido como glorieta del Convento. Costó...

Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco
Tarancón (Cuenca)

... siglo XVIII, en la llamada plazuela de San Pedro (extramuros) y hoy es lugar céntrico conocido como glorieta del Convento. Costó...

es ruinoso Tan sólo se conservan restos del ábside del siglo XIII, circular en su entradas y poligonal de cinco...

Iglesia de Santa María de Atienza

... es ruinoso Tan sólo se conservan restos del ábside del siglo XIII, circular en su entradas y poligonal de cinco...

Mapa de situación de Santuario de la Virgen de Riánsares

Mostrar en el mapa:
mapa de Santuario de la Virgen de Riánsares

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.