| Salir
 
Acceso Usuarios

Iglesia de San Juan Bautista

Esta iglesia se remonta a los primeros siglos del cristianismo cordobés. Se podría considerar como uno de los más antiguos de toda la provincia.

Iglesia de San Juan Bautista

Características e Historia: Esta iglesia se remonta a los primeros siglos del cristianismo cordobés, como lo constata un ara visigótica (estilo artístico siglos XII-XV) consagrada a Santa María por el obispo Bacauda en el S. VII. El templo es de planta rectangular, dividido en tres naves separadas por columnas dóricas.  El camarín del altar mayor es obra barroca de interés y fue labrado en 1742 por Gerónimo de Priego. En la actualidad la iglesia se encuentra cerrada al culto público si bien las cofradías que tienen en ella su sede canónica celebran diversos actos cultuales a lo largo del año.  

Como llegar: Este templo se encuentra en el Barrio conocido como El Cerro, de los barrios más antiguos de la población, donde las casas encaladas y los patios de flores hacen de él de los más bellos.

Horario: Previa consulta con el párroco de la Asunción y Ángeles

 

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia de San Juan Bautista no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia de San Juan Bautista con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia de San Juan Bautista en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Cabra

Otros Usuarios han Visto ...

... España) constituye una apreciable muestra del rico rococó dieciochesco de la localidad, valorable tanto por sí misma como...

... de interés turístico. Obra típicamente barroca en la que destacan las paredes decoradas con pinturas y un gran...

... en el s. XIII y en el s. XVI al reformarse, apareció oculta en una bóveda la imagen de la Virgen, que perteneció a un antiguo...

Mapa de situación de Iglesia de San Juan Bautista

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.