Albendín es un capricho del Guadajoz, gastronomía, historia, tradición y fiestas entre naturaleza. Visita Albendín y repetirás.

Albendín es una Aldea Cordobesa situada al este de la provincia y bañada por el Rio Guadajoz, de los principales afluentes del Guadalquivir. En la Actualidad tiene unos 1500 habitantes censados y una superficie total de 535. 738 metros cuadrados. Se encuentra situado a una altitud de 320 metros sobre el nivel del mar.

Su principal recurso económico es la agricultura, ya que su privilegiada ubicación en la vega del Guadajoz hace que la proliferación de huertas sea posible dándose unas de las hortalizas y frutas más exquisitas de España, así como su excelente clima y calidad de las tierras que lo hace un lugar inmejorable para el cultivo del olivar, extrayéndose de las tierras de Albendín de los mejores aceites de oliva del mundo.

Albendín es un punto de encuentro Turístico obligatorio en la provincia de Córdoba, sus hermosos rincones a visitar, el contacto con la naturaleza, una gastronomía exquisita y el pantano de Vadomojon, lo convierten en un lugar ideal para visitar y disfrutar del turismo de naturaleza así como de múltiples deportes como la náutica o la pesca.

Pero además Albendín es una población con una gran historia, los muchos yacimientos arqueológicos, entre los que se encuentra una ciudad Romana en el Cerro de los molinillos lo enclavan en el mapa histórico, así como unas arraigadas costumbres y su gran Semana Santa, ahora tiene la oportunidad de conocer este encantador pueblecito orgullo de todos los pansiverdes.

Fiestas: Romería de la Virgen de Fátima el fin de semana siguiente al 13 de Mayo, diversión, tradición, sentimiento y el mundo del caballo unidos en una romería llena de alegría de principio a fin.

Semana Santa, pasión y tradición.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Albendin o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Albendin arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Albendin

Fotos y lugares de los alrededores de Albendin

Si visitas Albendin tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Lucena
Lucena
(Córdoba)
Torredonjimeno
Torredonjimeno
(Jaén)
El Berrueco
El Berrueco
(Jaén)
El Carpio
El Carpio
(Córdoba)
Castro del Río
Castro del Río
(Córdoba)
Martos
Martos
(Jaén)
Villardompardo
Villardompardo
(Jaén)

Mapa de localización de Albendin:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Albendin.

Mostrar en el mapa: