En Las Virtudes hallaremos en realidad el conjunto del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, formado por la ermita y la plaza de toros y declarado desde 1981 Conjunto Histórico.

Fue en el S. XIV cuando se erigió esta ermita a la que un S. posteriormente se le sustituyó el techo por el actual de estilo mudéjar. Los amantes del arte encontrarán además interesantes elementos ornamentales de estilo barroco en el interior de este pequeño templo religioso al que podemos llegar, por qué no, participando en alguna de las romerías que llegan hasta la ermita a través de la bonita alameda que la rodea.

Las pinturas (frescos) del Camarín están consideradas por muchos como el legado barroco más importante de la provincia.

La capilla mayor fue construida en 1711 por el monje fray Francisco de San José.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Virtudes o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Virtudes arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Virtudes

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Virtudes que tienes que ver.

Plaza de toros de las Virtudes Virtudes
Virtudes (Ciudad Real)

En Las Virtudes hallaremos en realidad el conjunto del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, formado por la ermita y la ..

Te puede interesar

Fotos de Virtudes

Fotos y lugares de los alrededores de Virtudes

Si visitas Virtudes tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Almagro
Almagro
(Ciudad Real)
Alcubillas
Alcubillas
(Ciudad Real)
Granátula de Calatrava
Granátula de Calatrava
(Ciudad Real)
El Centenillo
El Centenillo
(Jaén)

Mapa de localización de Virtudes:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Virtudes.

Mostrar en el mapa: