Iglesia de Santa Catalina (La Solana)

Iglesia gótica del siglo XV

Construida inicialmente entre los años 1420 y 1433 en que concluyeron las obras, aunque a finales del mismo S. presentaba tal estado de ruina que el Concejo decidió proceder a hacer una iglesia nueva sobre la anterior, concluyéndola en estilo Gótico Tardío en 1524.

La torre se inscribe en el barroco, considerada la más majestuosa de la provincia. No es la original, ya que ésa se derrumbó en 1618 y tubo que ser reconstruida entre 1633 y 1643. A principios del S. XVII llegó a derrumbarse arrastrando con ella parte de la Iglesia, que tuvo que ser cerrada al culto. Esta reconstrucción se culminó en 1765. Esta torre fue nuevamente destruida, en buena parte, durante la Guerra Civil, levantándose una réplica de la original en los años sesenta.

El acceso principal a la Iglesia, en la fachada que da a la Plaza Mayor, conserva su condición renacentista y presidiendo desde su hornacina: la pétrea imagen de Santa Catalina.

En esta misma fachada se ubica la torrecilla del reloj y un cuerpo saliente, de edificación reciente, que alberga una galería con arcos de medio punto, mirador privilegiado de la nobleza local en todos los acontecimientos de relevancia pública y social.

En el interior de la iglesia varias capillas en los laterales flanquean una nave de bóvedas estrelladas separadas por fajones.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia de Santa Catalina no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia de Santa Catalina con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia de Santa Catalina en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en La Solana

Ermita de San Sebastián La Solana
La Solana (Ciudad Real)

Su principal tesoro es su techumbre mudéjar, jalonada con artesanía de taracea policromada. Esta Ermita situada en el barrio de ..

Otros Usuarios han Visto ...

"El Santo" es el templo más antiguo de la localidad. Fue levantada en el siglo XV, y reparada en varias ocasiones, con la pretensión...

Ermita de San Sebastián
Ermita de San Sebastián
La Solana (Ciudad Real)

... "El Santo" es el templo más antiguo de la localidad. Fue levantada en el siglo XV, y reparada en varias ocasiones, con la pretensión...

artístico. Contiene cinco torres en redondo....

Iglesia Parroquial de San Carlos del Valle
Iglesia Parroquial de San Carlos del Valle
San Carlos del Valle (Ciudad Real)

... artístico. Contiene cinco torres en redondo....

remonta al S.XII. En ella se pueden contemplar diferentes estilos. Alberga en su interior, un retablo reconstruido...

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
Valdepeñas (Ciudad Real)

... remonta al S.XII. En ella se pueden contemplar diferentes estilos. Alberga en su interior, un retablo reconstruido...

Mapa de situación de Iglesia de Santa Catalina

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.