Rurismo > Pueblos España > Castellón > Oropesa del Mar/Orpesa

Oropesa del Mar/Orpesa
Castellón

Foto de Oropesa del Mar/Orpesa

El municipio de Oropesa del Mar, situado en la comarca castellonense de la Plana Alta, se ha situado en la vanguardia turística de la "Costa del Azahar".

Y esa posición privilegiada la ha alcanzado al ofrecer a sus visitantes una oferta de gran calidad, que funciona durante todo el año. Porque, a sus magníficas playas, en las que ondea reiteradamente la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa añadimos una amplia oferta de alojamientos rurales en sus mediaciones. Oropesa está logrando de este modo romper la estacionalidad, ya que tiene en estos momentos numerosos atractivos que justifican sobradamente un desplazamiento a este municipio castellonense, para poder pasar allí un periodo de descanso, aunque sea durante el otoño o el invierno.

Practicar turismo rural junto al Mediterráneo resulta un verdadero placer. Pero resulta, además, que en Oropesa el mar y la montaña se funden en un espléndido abrazo. Muy cerca de la costa se encuentran abruptas sierras, desde cuyas cumbres se pueden contemplar incomparables panorámicas sobre el legendario Mare Nostrumetros Y esta favorable circunstancia permite que el senderismo, como actividad estrechamente vinculada a la naturaleza y al medio ambiente, sea una actividad que se podría practicar en Oropesa durante los doce meses. No se podría olvidar, en este sentido, que a muy poca distancia de Oropesa se halla el Parque Natural del Desierto de las Palmas, con lugares tan emblemáticos como la cima del Bartolo, 'les Agulles de Santa Àgueda' o 'les Santes'. También debemos mencionar la gran importancia que tiene para Oropesa la existencia del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, una de las zonas húmedas de mayor interés medioambiental de Europa.

Desde el punto de vista histórico-artístico, el símbolo de Oropesa es la Torre del Rey, construida en el S. XV con funciones de vigilancia y defensa y reforzada en tiempos de Felipe II, y en cuyo interior, en la actualidad, se proyecta un interesante audiovisual sobre la historia de las torres vigía. Junto a la mencionada torre se ubica el faro de Oropesa, desde donde se contempla una excelente vista panorámica. Y, aunque se encuentra en ruinas, vale la pena ascender hasta el emplazamiento del antiguo castillo, sobre el cerro junto al cual se construyó el casco antiguo de la localidad. El recinto amurallado de lo que fue gran fortaleza lo componían siete torres, abiertas en abanico, quedando en la línea sur una gran torre mayor de planta trapezoidal. La iglesia parroquial de San Jaime, construida entre los siglos XIV y XVIII, es de una única nave y conserva azulejería de Alcora del S. XVIII. En este templo se venera una imagen de la Virgen de la Paciencia, del S. XVI. Los atractivos turísticos más destacables son sus dos principales playas: la 'del Morro del Gos' y la 'de la Concha', delimitada por el paseo marítimo. Al sur se encuentra el puerto deportivo, con capacidad para el amarre de 668 embarcaciones de recreo. Desde éste hasta Benicásim hay una zona de acantilados, en la que se abren unas atractivas calas: 'la Renegà', 'el Balcó' y 'les Platgetes de Bellver'.

En el casco antiguo de Oropesa del Mar merece la pena también recorrer el entramado de callejas y plazuelas, que evidencia el origen árabe de la localidad. La visita podría completarse con un paseo por las ruinas del castillo musulmán, desde donde se contemplan espléndidas panorámicas del litoral.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Oropesa del Mar/Orpesa o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Oropesa del Mar/Orpesa arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Oropesa del Mar/Orpesa

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Oropesa del Mar/Orpesa que tienes que ver.

Faro del Cabo de Oropesa Oropesa del Mar/Orpesa
Faro del Cabo de Oropesa
Oropesa del Mar/Orpesa (Castellón)

Faro del Cabo de Oropesa está situado en la localidad de Oropesa del Mar/Orpesa ..

Torre del Rey Oropesa del Mar/Orpesa
Torre del Rey
Oropesa del Mar/Orpesa (Castellón)

Torre del Rey está situado en la localidad de Oropesa del Mar/Orpesa ..

Te puede interesar

Fotos de Oropesa del Mar/Orpesa

Fotos y lugares de los alrededores de Oropesa del Mar/Orpesa

Si visitas Oropesa del Mar/Orpesa tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Peñíscola
Peñíscola
(Castellón)
Mascarell
Mascarell
(Castellón)
Adzaneta
Adzaneta
(Castellón)
Alquerías del Niño Perdido
Alquerías del Niño Perdido
(Castellón)
Benasal
Benasal
(Castellón)
Costur
Costur
(Castellón)
Culla
Culla
(Castellón)
Nules
Nules
(Castellón)
Villarreal/Vila-Real
Villarreal/Vila-Real
(Castellón)

Mapa de localización de Oropesa del Mar/Orpesa:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Oropesa del Mar/Orpesa.

Mostrar en el mapa: