Rurismo > Pueblos España > Castellón > La Vall d'Uixó

La Vall d'Uixó
Castellón

Foto de La Vall d'Uixó

Destacan sus iglesias del XVII, acueducto romano-gótico, restos ibéricos, etc.

Destacan sus monumentos: iglesias del XVII, acueducto romano-gótico, restos ibéricos, etc. Sus posibilidades naturales: senderismo, paisaje, escalada, etc.

Como llegar: Desde Valencia o Castellón saliendo en la autopista A-7 en Moncófar-Vall d'Uixó. Por la autovía V-10 salida de La Vall d'Uixó (Sur o Este).

Visitar: Indudablemente las Grutas de San José y su entorno y los monumentos de la ciudad y alrededores.

Fiestas:

las patronales de Abril (dedicadas a San Vicente Ferrer) y de Octubre (dedicadas a la Sagrada Familia). Les Penyes en festa, también llamada 'Semana Taurina o Semana Grande': la primera semana de agosto, dedicada a la diversión; sobre todo toros y vaquillas (con encierros multitudinarios a las 8:00 h. ) y conciertos.

Las fallas: para el 19 de marzo. La Semana Santa: según la época. Con procesiones con sus pasos y cofrades. Desde septiembre a finales de octubre todos los barrios de la ciudad celebran sus fiestas.

Historia: Hay restos prehistóricos de 17. 000 años (en las grutas de San José), del neolítico, edad del hierro, etc. Los íberos formaron ya poblados estables en el valle, luego fueron romanizados y se han escavado 'villae'. La transición a los visigodos también está documentada con varios enterramientos. Pero cuando la localidad ya se concentra en lo que hoy es la ciudad es con la llegada de los musulmanes a partir del 711. Se formaron alquerías o poblados cercanos unos a otros y siempre sobre el río Belcaire. Con Jaime I pasa al dominio cristiano. Bajo dominio real o señorial parmaneció hasta la expulsión de los moriscos en 1609. En ese momento pertenecía a los Duques de Segorbe y Medinaceli que mandaron repoblar lo que se hubiera despoblado. Después de la desamortización de Mendizábal (a partir de 1811) ya deja de ser patrimonio señorial y a principios del XX es nombrada ciudad. Comentarios: Es una ciudad con grandes posibilidades de desarrollo: muy cerca del mar y a las puertas del Parque Natural de la Sierra de Espadán. Con grandes infraestructuras viarias que acercan los polígonos industriales y de servicios. Ciudad muy dinámica con más de 32. 000 habitantes (2007) y respetuosa con su entorno natural (muy interesante).

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a La Vall d'Uixó o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de La Vall d'Uixó arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de La Vall d'Uixó

Fotos y lugares de los alrededores de La Vall d'Uixó

Si visitas La Vall d'Uixó tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Segorbe
Segorbe
(Castellón)
Altura
Altura
(Castellón)
Arañuel
Arañuel
(Castellón)
Benicasim/Benicàssim
Benicasim/Benicàssim
(Castellón)
Gaibiel
Gaibiel
(Castellón)
Gátova
Gátova
(Valencia)
Geldo
Geldo
(Castellón)
Higueras
Higueras
(Castellón)
Matet
Matet
(Castellón)

Mapa de localización de La Vall d'Uixó:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de La Vall d'Uixó.

Mostrar en el mapa: