| Salir
 
Acceso Usuarios

Iglesia de Santa María

Iglesia de estilo románico.

Es una iglesia de planta rectangular, con una única nave, que acaba en ábside de forma semicircular. Es de los edificios más representativos del estilo románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) montañés, considerándose que su estilo es románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) arcaizante o protogótico. Destaca por sus relieves escultóricos en canecillos y en los capiteles (parte superior de la columna). En los canecillos pueden verse algunas representaciones de carácter erótico y profano. La entrada se encuentra en el muro sur. Hay allí una portada con arquivoltas apuntadas y, en el tímpano de la portada, la representación de un caballero con lanza que pudiera ser San Jorge. Está luchando con un dragón, que tiene cabeza y patas de león, alas de águila y la cola es de serpiente. El tema de repite en el interior. Es un símbolo de la lucha entre el bien y el mal.

Sobre la entrada hay una cornisa con canecillos. En esa misma fachada pueden verse dos ventanas con arco de medio punto. Encima de cada una de ellas sobresale una escultura: una cabeza de leon y una leona con cachorros. Otros relieves de la fachada son uno que representa a la Virgen con el niño y otro con Santa Marina. En el ábside hay contrafuertes y una ventana con arco apuntado. La sacristía y la espadaña son añadidos de la Edad Moderna.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia de Santa María no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia de Santa María con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia de Santa María en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Yermo

Iglesia de Santa María Yermo
Yermo (Cantabria) Ver Mapa

Construida sobre un antiguo monasterio. Fue construida entre los siglos XII y XIII sobre un antiguo monasterio fundado por los obispos ..

Otros Usuarios han Visto ...

... Ariulfo y Severino en el año 853 en un lugar despoblado (de ahí Yermo). Del antiguo monasterio ya no se conserva nada,...

... de ancho con una altura de 19 metros. La altura de la es de 50 metros. El estilo del templo es neogótico, con una girola poligonal,...

... 56 y 62 finalizando con su consagración en 1964. Es una iglesia de planta elíptica y está cubierta por una cúpula en forma...

Mapa de situación de Iglesia de Santa María

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.