Uno de los municipios más pequeños que existen en Cantabria es el poblado de Treviso a poco más de noventa kilómetros de Santander, ocupa el extremo occidental de esta región española, en la comarca de Liébana.

Este particular pueblo se encuentra en el Parque Nacional de los Picos de Europa, siendo su actividad principal la cría de ganado tanto vacuno, como ovino y caprino, siendo además su producto más célebre el queso “picón de Tresviso”.

Los bonitos parajes que rodean este pueblo lo hacen el lugar ideal para los amantes del turismo rural, destacándose por su belleza el sendero que asciende desde el Desfiladero de la Hermida hasta Tresviso.

Puede subirse por este desfiladero desde la población de Urdón ya que desde ese lugar parte una pista de unos 10 Km. desde donde los viajeros llegarán al poblado que se encuentra a 890 metros sobre el nivel del mar. Un sendero sinuoso tallado en la roca que en el pasado era utilizado para el transporte de mercaderías y como único medio de comunicación de esta villa que conserva todavía su fisonomía tradicional.

También es posible llegar al pueblode Tresviso por la carretera desde la población asturiana de Sotres cruzando el Jitu Escarandi a 1. 200 metros de altitud.

Esta población es conocida en la región por la llamada fiesta del Ramu, una tradición que se lleva a cabo cada año en víspera de San Pedro. El evento comienza cuando los hombres del pueblo llegan hasta un monte de hayas que se encuentra en las proximidades del pueblo buscando un árbol con buen aspecto al que denominan “jovera”. Mientras tanto las mujeres del pueblo preparan el llamado “ramu” un arco trenzado con adornos hechos de flores.

Luego de la celebración de la misa del día de San Pedro se realiza una procesión por la calles los vecinos llegan hasta la bolera del pueblo donde está la 'jovera' untada con grasa y el desafío es para los hombres más jóvenes que deberán subir por él mientras las jóvenes subastan los roscos del Ramu.

Un poblado pequeño rodeado de una naturaleza increíble que se suma a la alegría y hospitalidad de sus habitantes.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Tresviso o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Tresviso arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Tresviso

Fotos y lugares de los alrededores de Tresviso

Si visitas Tresviso tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Tudanca
Tudanca
(Cantabria)
Carmona
Carmona
(Cantabria)
Boca de Huérgano
Boca de Huérgano
(León)
Posada de Valdeón
Posada de Valdeón
(León)
Benia
Benia
(Asturias)
Puente Pumar
Puente Pumar
(Cantabria)
Puentenansa
Puentenansa
(Cantabria)
Celis
Celis
(Cantabria)

Mapa de localización de Tresviso:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Tresviso.

Mostrar en el mapa: