> Pueblos España > Cantabria > San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera
Cantabria

Foto de San Vicente de la Barquera

Localidad a orillas del Escudo que se extiende por el cerro que corona la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre San Vicente de la Barquera no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de San Vicente de la Barquera con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de San Vicente de la Barquera en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

San Vicente es la villa marinera más occidental de la costa cántabra. El panorama que se descubre en esta villa barquereña es espléndido: situándose en la iglesia y el castillo que coronan la villa, se divisa, a un lado, las limpias playas que se abren al noroeste y, volviendo la mirada, el bello paisaje interior de San Vicente, que se expande ante los ojos dibujando un horizonte de montañas y sierras que tienen a los imponentes Picos de Europa como telón de fondo de lujo.

Esta vista seduce al visitante desde que se adentra por el puente de la villa que, a la vez, le recuerda la ancestral tradición del Camino de Santiago, en cuya antigua ruta San Vicente de la Barquera era de los enclaves más destacados.

Además, el visitante podría disfrutar de las magníficas playas de San Vicente: la playa de Merón, la de Oyambre, de gran extensión, las protegidas playas del Tostadero y de La Maza, o las pequeñas y encantadoras calas como las de Fuentes o Niñera.

Por su emplazamiento, San Vicente es un gran lugar para realizar excursiones a otros puntos de interés. A sólo 30 Kilómetros. se encuentra Santillana del Mar, de los lugares con más encanto del norte de España. Y, de camino, es obligatoria una parada en la mágica Comillas, donde podría deslumbrarse ante esa joya arquitectónica que es el capricho de Gaudí.

Pero no sólo su patrimonio natural, también su patrimonio arquitectónico convierte a San Vicente en un lugar especial. Su ya mencionada iglesia es una edificación de gran belleza estética y tanto ella como el resto de edificios parecen mantenerse inalterables al paso del tiempo. Este patrimonio histórico es algo a sumar a la belleza natural de este nudo de desembocaduras o tinas (como se denominan allí) como es San Vicente de la Barquera.

Un poco de Historia
La localidad prehistórica se supone debido a los sepulcros megalíticos hallados en la comarca, aunque no en la villa.

El origen de esta villa cántabra se ubica en la Evencia romana, aunque es sabido que ya allí existían, antes de la llegada romana, la tribu de los orgenomescos.

Los romanos tardaron 10 años, desde el 29 al 19 a. C. para asentarse en Cantabria, que no romanizarla. Utilizaron 7 legiones, nada menos, para ganar lo que se ha venido en llamar las 'guerras cántabras'. Los vacceos se unieron a las tribus del norte, astrures y cántabros, en su lucha contra el invasor.

Siglos más tarde Alfonso I el Católico, casado con la hija de Don Pelayo, inicia la relocalidad de la zona con cristianos liberados de las garras árabes. Esta relocalidad fue debida a la batalla, contra los musulmanes, de Covadonga.

Pueblo unido al puerto marítimo ha conseguido a lo largo de los siglos el mantenimiento de una economía suficiente para el desarrollo social de la comarca, el mar ha sido su vida desde tiempos remotos. En la época de la peste, de la que hablamos en la biografía de Catalina de Aragón, sufre una deslocalidad fortísima.

Ha sido, y es, paso obligado del Camino de Santiago, su monumentalidad ha sido declarada Conjunto Histórico-artístico.

Lugares de interés en San Vicente de la Barquera

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en San Vicente de la Barquera que tienes que ver.

Oyambre  San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera (Cantabria)

EN: 10 Km. ..

Iglesia de Santa María de San Vicente de la Barquera San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Construcción del S.XIII . Estilo románico-gótico. Posee una estatua yacente del inquisidor Corro. De modelo mixto fue construida ..

Palacio de la familia Corro San Vicente de la Barquera
San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Palacio renacentista. Actualmente acoge la sede del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, fue mandado construir en el siglo ..

Fotos de San Vicente de la Barquera

Fotos y lugares de los alrededores de San Vicente de la Barquera

Si visitas San Vicente de la Barquera tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Santillana del Mar
Santillana del Mar
(Cantabria)
Ubiarco
Ubiarco
(Cantabria)
Rioseco
Rioseco
(Cantabria)
Camaleño
Camaleño
(Cantabria)
Reocín
Reocín
(Cantabria)
Tresviso
Tresviso
(Cantabria)
Arguebanes
Arguebanes
(Cantabria)
Barcenaciones
Barcenaciones
(Cantabria)
Baro
Baro
(Cantabria)

Mapa de localización de San Vicente de la Barquera:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de San Vicente de la Barquera.

Mostrar en el mapa: