Loredo se encuentra al este de la bahía de Santander en el municipio de Ribamontán al Mar, a unos 6 kilómetros de la capital municipal, Carriazo.

El excelente entorno natural que disfruta el municipio le ha convertido en un importante punto de atracción turística, sin que por ello se hayan abandonado del todo las actividades agropecuarias, de hecho Ribamontán al Mar mantiene algunas de las explotaciones ganaderas más destacadas de Cantabria. Loredo y Somo son los dos núcleos de localidad donde se concentran el mayor número de establecimientos destinados a atender al turismo.

Un paseo por la línea de costa nos descubre entre Loredo y Galizano, una amplia llanura que da forma a la rasa litoral, con sorprendentes acantilados calizos que se introducen en el mar. La rasa está dominada por amplias praderas y maizales con algunos matorrales dispersos de brezos, tojos y helechos.

Frente a Loredo se encuentra la isla caliza de Jorganes o más conocida como Santa Marina, la más grande de la comunidad cántabra. En esta isla se concentran numerosas aves entre las que es fácil ver diferentes especies de gaviota, el charrán común o el cormorán moñudo. Por los acantilados encontraremos el zarapito, la gaviota patiamarilla o el halcón peregrino. Al occidente aparece la bahía de Santander, el mayor estuario de Cantabria. La ría de Cubas determina el límite con el municipio de Marina de Cudeyo y es también una zona de gran riqueza biológica. A lo largo de la misma viven y se alimentan especies de ribera como el martín pescador, la garceta, la garza o el somormujo.

En este entorno del municipio de Ribamontán al Mar se localizan playas espectaculares algunas de ellas pueden ser consideradas las más extensas de Cantabria. La playa de La Canal, próxima a Galizano, extiende sus arenas doradas a lo largo de más de kilómetro y medio de longitud. La Arenilla y Langre, se resguardan al pie de abruptos acantilados. Langre con su forma de media luna y sus 1. 300 m son un gran reclamo turístico. Hacia el oeste la costa se transforma en una línea de arena y dunas que llega hasta los seis Km. de longitud dividida en: Los Tranquilos, la playa de Loredo con sus dunas y pinos, Las Quebrantas, lugar de naufragios, y para terminar, una flecha de arena que se introduce en la bahía de Santander cuyo extremo se conoce como El Puntal.

Añadir información
Si tienes información de Loredo no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Loredo con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Loredo en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Loredo

Fotos y lugares de los alrededores de Loredo

Si visitas Loredo tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Renedo
Renedo
(Cantabria)
Santoña
Santoña
(Cantabria)
Quintana
Quintana
(Cantabria)
Ampuero
Ampuero
(Cantabria)
Cotillo
Cotillo
(Cantabria)
Argoños
Argoños
(Cantabria)
Colindres
Colindres
(Cantabria)
Laredo
Laredo
(Cantabria)
Miengo
Miengo
(Cantabria)

Mapa de localización de Loredo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Loredo.

Mostrar en el mapa: