Rurismo > Pueblos España > Cantabria > Cantabria > Castro Urdiales

Castro Urdiales
Cantabria

Foto de Castro Urdiales

Su principal atractivo es la iglesia de Santa María de la Asunción.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Castro Urdiales no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Castro Urdiales con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Castro Urdiales en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

El crecimiento de la villa pejina es sólo superado por el de Castro Urdiales, síntesis perfecta de Cantabria, conjugando mar y montaña. Desde los 60, la población castreña ha experimentado un crecimiento urbano espectacular debido al turismo y a la creación de la autovía del Cantábrico, que convirtió a Castro Urdiales en una zona residencial privilegiada para los habitantes de la cercana Bilbao. Pero, a pesar de este crecimiento masivo, Castro Urdiales no ha olvidado ni un ápice de su identidad, que se apoya en 2000 años de historia.

Desde su iglesia gótica (estilo artístico siglos XII-XV) de Santa María, de dimensiones de catedral, con la hermosa plazoleta que se extiende a sus pies, el castillo, el puente romano, la plaza del ayuntamiento y el paseo marítimo hasta llegar al hermoso puerto y más allá, hasta encumbrarnos en el rompeolas, el recorrido de Castro Urdiales es de los más bellos de la región. Una ciudad cosmopolita y tradicional al mismo tiempo, con nueve hermosas playas y con rutas por los picos del municipio que dan la mano a estas playas convirtiéndola en el destino de veraneo perfecto.

Concretamente, las playas de Castro Urdiales merecen una atención especial. La playa de Brazomar, enmarcada en una pequeña bahía de tranquilas aguas y limpias arenas, es el destino preferido para disfrutar de un día playero. Ostende, situada en el extremo occidental de la ciudad, es el destino idóneo para los que busquen algo más tranquilo. El Madrigal, Mioño y Pocillo, son playas magníficas para relajarse y si se quiere algo más de acción, nos podemos desplazar a la playa de Oriñón, situada en este pueblo muy cercano a Castro Urdiales, en la que podremos practicar surf o windsurf mientras disfrutamos de su gran amplitud y de la belleza de los acantilados que la circundan.

Pero tan famosas como sus playas lo son sus fiestas. La Semana Santa castreña es una de las más importantes de Cantabria y la Pasión Viviente es una visita imprescindible. La ciudad se engalana de nuevo en la noche de San Juan, día en el que comienza las Fiestas Grandes y en el que la calle medieval se convierte en un lugar todavía más especial. La fiesta de San Pelayo (26 de junio), patrón de la ciudad, es una de las de más tradición. Una de las fiestas más populares es la del Coso Blanco, que se celebra el primer viernes de julio y está considerada de Interés Turístico Nacional.

Lugares de interés en Castro Urdiales

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Castro Urdiales que tienes que ver.

Iglesia de Santa María Castro Urdiales
Castro Urdiales (Cantabria)

El edificio Gótico más importante de Asturias. Es el monumento gótico más importante de Asturias y su construcción data del ..

Fotos de Castro Urdiales

Fotos y lugares de los alrededores de Castro Urdiales

Si visitas Castro Urdiales tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Llodio
Llodio
(Álava)
Izarza
Izarza
(Álava)
Luyando
Luyando
(Álava)
Argoños
Argoños
(Cantabria)
Gama
Gama
(Cantabria)
Escalante
Escalante
(Cantabria)
Noja
Noja
(Cantabria)
Bádames
Bádames
(Cantabria)

Mapa de localización de Castro Urdiales:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Castro Urdiales.

Mostrar en el mapa: