Preciosa localidad declarada Conjunto Histórico Artístico.

Ubrique, en sus tierras de la Serranía Gaditana se alojaron lo alto del Salto de la Mora en el S. II los pobladores romanos denominándola Ocuri, después fue ocupada por los musulmanes dejando restos como la Fortaleza Cárdela, el que es hoy Castillo de Fátima data del S. XII al S. XIII. Reconquistada por los Cristianos en 1485 a manos de Rodrigo Ponce de León (Duque de Arcos, pasando a manos de esta). Aunque se produjo un levantamiento morisco en 1501. En el S. XVIII, el pueblo de Ubrique pasa a ser muy conocido por sus fábricas de piel y marroquinería, una tradición que nace de la época musulmana, siendo de los puntos de Europa más importantes en los trabajos de la peletería y curtido de la piel.

Si visitáis Ubrique y os alojáis en sus casas rurales, podréis disfrutar de sus monumentos y edificio antiguos La Iglesia de Jesús o Capilla de San Sebastian del S. XVI al S. XVIII, La Iglesia de San Juan de Letrán del S. XVI al S. XIX, esta inspirada en un estilo Albertino de San Andrés de Mantua, en la actualidad es el centro de Interpretación Histórico de Ubrique. El Convento de los Capuchinos del S. XVII, actualmente es casa del Museo de la Piel de Ubrique. Un lugar idóneo para que el turista rural pasee es la Plaza del Ayuntamiento encabezado por la Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la O, data del S. XVII, siendo de estilo puramente Neoclásico.

También en el pueblo de Ubrique podéis visitar la Iglesia de San Antonio del S. XVI al S. XIX. El Caserío de la Zona Alta del S. XII al XIX, La iglesia de San Pedro del S. XIX, realizada a manos del arquitecto de Ubrique Miguel de Olivares Guerrero, sin duda este pueblo invita al visitante a pasear y disfrutar de su situación en la denominada Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Ubrique o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Ubrique arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Ubrique

Fotos y lugares de los alrededores de Ubrique

Si visitas Ubrique tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Ronda
Ronda
(Málaga)
Bornos
Bornos
(Cádiz)
Alcalá del Valle
Alcalá del Valle
(Cádiz)
Venta de la Perdiz
Venta de la Perdiz
(Cádiz)
Alpandeire
Alpandeire
(Málaga)
Arriate
Arriate
(Málaga)
Cartajima
Cartajima
(Málaga)

Mapa de localización de Ubrique:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Ubrique.

Mostrar en el mapa: