Ermita de los Santos Mártires (Medina-Sidonia)

Situada muy próxima a Medina-Sidonia

Este templo está construido sobre la base de materiales y edificaciones anteriores, en concreto una villa romana, de la que formaría parte el torreón que le sirve como sacristía, y una población 8posterior de cronología visigótica (estilo artístico siglos XII-XV) del S. VII.

En la piedra del dintel que da paso a la segunda sacristía aparece el nombre del patricio Lepero, que donó la villa para templo cristiano que, a su vez, sería consagrado por el obispo asidonense Pimenio el seis de diciembre del año 630. En el cipo o pedestal romano conmemorativo donde aparece esta fecha se incluye también una lista de mártires romanos cuyas reliquias se depositaron también aquí.

Ya en el interior, la iglesia presenta tres naves separadas por columnas de diferentes épocas y estilos sobre las que descansan arcos de ladrillo peraltados, y se cubre con un interesante artesonado de madera con tirantes.

El torreón cuenta con dos cuerpos adosados en ángulo: el primero realizado con sillares y técnica romana, y el segundo, más alto, ejecutado con sillarejo y rematado por un almenado árabe.

La variedad de las columnas y capiteles (parte superior de la columna) correspondería a un peristilo romano y las propiamente visigodas y el artesonado, de carácter mudéjar, a otras épocas posteriores.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Ermita de los Santos Mártires o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Ermita de los Santos Mártires arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Lugares de Interés en Medina-Sidonia

Iglesia de Santa María Medina-Sidonia
Medina-Sidonia (Cádiz)

Monumento Histórico-Artístico Bien de Interés Cultural Templo gótico-renacentista del siglo XVI, con torre acabada en el siglo ..

Arco de la Pastora Medina-Sidonia
Medina-Sidonia (Cádiz)

Puerta árabe. Puerta Árabe del más puro estilo musulmán, con un arco de herradura y una gran escalinata en su conjunto. Data ..

Castillo de Torrestrella Medina-Sidonia
Medina-Sidonia (Cádiz)

Del siglo XIII El Castillo de Torrestrella es una fortificación del siglo XIII situada en el término municipal de Medina-Sidonia, ..

Castillo de Medina Sidonia Medina-Sidonia
Medina-Sidonia (Cádiz)

Situada el lo alto del Cerro del Castillo Los estudios y actuaciones arqueológicos realizadas sobre el sitio señalan la existencia ..

Otros Usuarios han Visto ...

XVII. Su retablo es una auténtica joya, así como una talla del Cristo del Perdón de 1679, realizada por Pedro Roldán. Esta...

Iglesia de Santa María
Iglesia de Santa María
Medina-Sidonia (Cádiz)

... XVII. Su retablo es una auténtica joya, así como una talla del Cristo del Perdón de 1679, realizada por Pedro Roldán. Esta...

Viga del S.XIV. La Catedral de la Diócesis de Asidonia-Jerez radica en la ciudad de Jerez de la Frontera se alza sobre la primitiva...

Catedral de Jerez de la Frontera
Catedral de Jerez de la Frontera
Jerez de la Frontera (Cádiz)

... Viga del S.XIV. La Catedral de la Diócesis de Asidonia-Jerez radica en la ciudad de Jerez de la Frontera se alza sobre la primitiva...

los siglos XV y XVI en estilo gótico-isabelino. Está formada por tres naves. En su interior cuenta con el Sagrario...

Iglesia de San Miguel
Iglesia de San Miguel
Jerez de la Frontera (Cádiz)

... los siglos XV y XVI en estilo gótico-isabelino. Está formada por tres naves. En su interior cuenta con el Sagrario...

Mapa de situación de Ermita de los Santos Mártires

Mostrar en el mapa:
mapa de Ermita de los Santos Mártires

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.