Rurismo:portada > Lugares de Interés > Monumento > Arco de la Pastora

Medina-Sidonia
Cádiz
Foto de Medina-Sidonia

Arco de la Pastora (Medina-Sidonia)

Puerta árabe.

Puerta Árabe del más puro estilo musulmán, con un arco de herradura y una gran escalinata en su conjunto. Data del S. X.

Una de las puertas de acceso al recinto amurallado y el más representativo de los símbolos de Medina Sidonia. Su edificación data de la época califal, en torno al S. X. Presenta dos arcos de herradura apuntados, de los cuales se apoya sobre columnas reaprovechadas que pertenecieron al templo de Hércules. El conjunto está elaborado con sillares de muy cuidada elaboración a partir de piedras de canteras que se hallaron en el término municipal.

En el lateral podemos advertir una torre que tuvo por misión la guarda y defensa de esta entrada. La diferencia de niveles entre uno y otro lado del arco se salva con una rambla escalonada.

El nombre más antiguo es el de Puerta de la Salada, tomando de la cercana fuente del mismo nombre; y el de Arco de la Pastora, por el que en la actualidad se le conoce, se debe a una imagen que se encuentra en la hornacina que todavía se conserva en de los lados internos del arco.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Arco de la Pastora no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Arco de la Pastora con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Arco de la Pastora en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Medina-Sidonia

Iglesia de Santa María Medina-Sidonia
Medina-Sidonia (Cádiz)

Monumento Histórico-Artístico Bien de Interés Cultural Templo gótico-renacentista del siglo XVI, con torre acabada en el siglo ..

Castillo de Torrestrella Medina-Sidonia
Medina-Sidonia (Cádiz)

Del siglo XIII El Castillo de Torrestrella es una fortificación del siglo XIII situada en el término municipal de Medina-Sidonia, ..

Ermita de los Santos Mártires Medina-Sidonia
Medina-Sidonia (Cádiz)

Situada muy próxima a Medina-Sidonia Este templo está construido sobre la base de materiales y edificaciones anteriores, en concreto ..

Castillo de Medina Sidonia Medina-Sidonia
Medina-Sidonia (Cádiz)

Situada el lo alto del Cerro del Castillo Los estudios y actuaciones arqueológicos realizadas sobre el sitio señalan la existencia ..

Otros Usuarios han Visto ...

de tres fortificaciones superpuestas temporalmente:Restos de un castellum militar romano, del que se conservan gruesos muros...

Castillo de Medina Sidonia
Castillo de Medina Sidonia
Medina-Sidonia (Cádiz)

... de tres fortificaciones superpuestas temporalmente:Restos de un castellum militar romano, del que se conservan gruesos muros...

una villa romana, de la que formaría parte el torreón que le sirve como sacristía, y una edificación posterior de cronología...

Ermita de los Santos Mártires
Ermita de los Santos Mártires
Medina-Sidonia (Cádiz)

... una villa romana, de la que formaría parte el torreón que le sirve como sacristía, y una edificación posterior de cronología...

Cádiz. Se encuentra dentro de la finca de "Los Alburejos", donde pasta la ganadería brava de Álvaro Domecq. Es una fortaleza...

Castillo de Torrestrella
Castillo de Torrestrella
Medina-Sidonia (Cádiz)

... Cádiz. Se encuentra dentro de la finca de "Los Alburejos", donde pasta la ganadería brava de Álvaro Domecq. Es una fortaleza...

Mapa de situación de Arco de la Pastora

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.