Castillo de Chipiona (Chipiona)

Una bella construcción de la cual no se conoce con exactitud la fecha en que fue levantada pero que se supone fue durante el siglo XIII, por iniciativa de don Alonso Pérez de Guzmán, y con fines defensivos.

El Castillo de Chipiona no es como la mayoría de castillos que estamos acostumbrados a ver. Cuando estemos llegando a la población no debemos perder el tiempo buscando la colina o cerrro en que normalmente este tipo de edificaciones se asientan, presidiendo el municipio con una gran majestuosidad.

En Chipiona encontraremos su castillo en plena orilla del mar, asentado sobre una firme roca y batido por las olas del agua. Es un edificio de una gran belleza, con una planta cuadrada y de dos pisos, con las paredes totalmente almenadas y ventanas alargadas. Tiene una torre también cuadrada, anexada a la muralla que se encuentra al lado del acantilado.

Se supone que fue construido en el mismo lugar en el que había una fortaleza árabe, y desde entonces ha sufrido varias modificaciones y reformas a lo largo de la historia.

Aunque en estos momentos es propiedad del Ayuntamiento de la localidad, el edificio ha pasado por varias manos y usos, habiendo sido residencia privada e incluso hotel. En estos momentos no está destinado a ningún fin específico, con el peligro de deterioro que ello comporta.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Castillo de Chipiona o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Castillo de Chipiona arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Lugares de Interés en Chipiona

Faro de Chipiona Chipiona
Chipiona (Cádiz)

Se encuentra en el paseo marítimo y tiene una altura de 50m. lo que le convierte en el segundo más grande de España. Hay vestigios ..

Otros Usuarios han Visto ...

sobre una mezquita árabe del S.XII. Cuenta con elementos decorativos visigóticos y mudéjares....

Castillo de San Marcos
Castillo de San Marcos
El Puerto de Santa María (Cádiz)

... sobre una mezquita árabe del S.XII. Cuenta con elementos decorativos visigóticos y mudéjares....

de faros más antiguos: en la Antigüedad, el faro le prestó nombre a Chipiona. Esta obra maravillosa según Estrabón,...

Faro de Chipiona
Faro de Chipiona
Chipiona (Cádiz)

... de faros más antiguos: en la Antigüedad, el faro le prestó nombre a Chipiona. Esta obra maravillosa según Estrabón,...

de la dura jornada de pesca. En rota hay dos faros uno activo y otro inactivo el activo se encuentra al lado del muelle y...

Faro de Rota
Faro de Rota
Rota (Cádiz)

... de la dura jornada de pesca. En rota hay dos faros uno activo y otro inactivo el activo se encuentra al lado del muelle y...

Mapa de situación de Castillo de Chipiona

Mostrar en el mapa:
mapa de Castillo de Chipiona

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.