> Pueblos España > Cádiz > Benamahoma

Benamahoma
Cádiz

Foto de Benamahoma

Benamahoma, situada en el parque natural de Grazalema en la provincia de Cádiz. Esta villa data de la época árabe, destacando su cultura musulmana al asentarse en sus tierras durante más de ocho siglos en las tierras de Benamahona.

Su nombre es evidente que deriva del árabe Ibn- Mohamed, traducido significa los hijos de Mahoma, la huella árabe ha quedado vigente es esta pueblo rural, con ejemplos claros como sus típicas casas blancas, sus callejuelas estrechas sinuosas y de difícil acceso, las tejas rojas de sus techos, además de la utilización del agua como fuente de abastecimiento y un largo etcétera que el turista rural podrá destacar en este pueblo rural.

Si visitáis los alojamientos rurales de Benamahoma, podréis disfrutar de su singularidad, calles sinuosas y casi inaccesibles, aromas árabes y un pueblo que estaba dedicado originalmente a la agricultura y la ganadería, pero que hoy en día, se enfoca de manera discreta al turismo rural, podréis disfrutar de sus bares, restaurantes y acomodadas casa rurales. Entre su patrimonio cultural e histórico hay que destacarla fiesta de Moros y Cristianos.

Si visitáis Benamahoma podréis disfrutar del manantial del Nacimiento, un nacimiento de agua a la fuente de Majaceite, que alimenta a varias piscifactorías de la villa, antiguamente a molino, regadíos, etcétera, este manantial forma una maraña de riachuelos por toda la Sierra que alimentan el bosque y le dan un bello color a Benamahoma, podréis visitar la ruta del Bosque siguiendo el rio Majaceite, el protegido Pinsapar, sobresaliendo la belleza natural de este parque de la provincia de Cádiz.

Añadir información
Si tienes información de Benamahoma no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Benamahoma con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Benamahoma en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Benamahoma

Fotos y lugares de los alrededores de Benamahoma

Si visitas Benamahoma tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Ronda
Ronda
(Málaga)
Bornos
Bornos
(Cádiz)
Torre-Alháquime
Torre-Alháquime
(Cádiz)
Alcalá del Valle
Alcalá del Valle
(Cádiz)
Venta de la Perdiz
Venta de la Perdiz
(Cádiz)
Alpandeire
Alpandeire
(Málaga)
Faraján
Faraján
(Málaga)

Mapa de localización de Benamahoma:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Benamahoma.

Mostrar en el mapa: