Al norte de la provincia extremeña de Cáceres, a 261 metros de altura, se encuentra la localidad de Riolobos. Cincuenta kilómetros cuadrados conforman la superficie de esta villa a la que 71 kilómetros separan de la capital.

Una de los principales motivos que hacen que este municipio goce de atractivo turístico es, sin duda, su proximidad al Parque Natural de Monfragüe, de los espacios ecológicos más extensos de bosque mediterráneo. Sólo 30 Km. de distancia son los que existen entre Riolobos y esta zona medioambiental de primer orden que acoge colonias de buitres leonados, águilas perdiceras o búhos reales.

Pero esta villa cacereña ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar con otros valores de la tierra como es el caso de su patrimonio arquitectónico y artístico. En este sentido son destacables los vestigios que todavía se conservan de una antigua calzada romana o la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, de estilo renacentista, que fue construida en el S. XVI.

También, desde el punto de vista religioso, sobresalen dos edificaciones más: la Iglesia de Pajares de la Rivera y la Ermita de la Virgen de la Argamasa. Templo este último, de estilo popular, que es el centro de desarrollo de la romería que tiene lugar en honor a dicha advocación de María el segundo lunes posterior al Domingo de Pascua.

Y al estar mencionando las excelencias de Riolobos es imposible no destacar su gastronomía, y en concreto al conjunto de dulces típicos que son fruto de siglos de tradición artesanal. Entre ellos se encuentran el bollo de leche o la roseta, producto estrella de la repostería riolobeña.

Añadir información
Si tienes información de Riolobos no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Riolobos con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Riolobos en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Riolobos

Fotos y lugares de los alrededores de Riolobos

Si visitas Riolobos tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Coria
Coria
(Cáceres)
Cabezabellosa
Cabezabellosa
(Cáceres)
Casas de Don Gómez
Casas de Don Gómez
(Cáceres)
Garrovillas
Garrovillas
(Cáceres)
Jarilla
Jarilla
(Cáceres)
Portaje
Portaje
(Cáceres)
Santibáñez el Alto
Santibáñez el Alto
(Cáceres)
Torre de Don Miguel
Torre de Don Miguel
(Cáceres)

Mapa de localización de Riolobos:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Riolobos.

Mostrar en el mapa: