Rurismo > Pueblos España > Cáceres > Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera
Cáceres

Foto de Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera, conocido popularmente como Puerta de la Vera es uno de los sitios recomendables en la provincia de Cáceres para quienes gustan del turismo rural y las actividades al aire libre.

Con maravillosos paisajes y varias poblaciones pintorescas que merece la pena conocer.

A pesar que Madrigal de la Vera no ha conservado toda su arquitectura original cuenta sin embargo con una zona donde es posible todavía admirar las clásicas casas que se construían en la zona en el pasado, realizadas de adobe y entramado de madera.

Sin embargo, el mayor atractivo de Madrigal de la Vera es su entorno natural con zonas como las Gargantas de la Vera conformada por las gargantas de Alardos, Gualtamino, Minchones, Jaranda, Cuartos y Pedro Chate. Sobre la Gargant de Alardos se encuentra el Puente Romano construido en tiempo de los romanos, es una edificación de una altura considerable que se alza sobre el río y donde se ha creado una piscina natural muy apreciada por los habitantes de Madrigal y también los visitantes que llegan hasta aquí durante el verano.

Diferentes rutas naturales pueden realizarse a partir de Madriagal de la Vera descubriendo sus bellos paisajes donde abundan los arroyos y piscinas naturales además de pozas como Los Maquis, La Caldera, El Rubioso, La Paloma, El Negro y El Cardenillo.

Sin lugar a dudas el turismo es una parte importante de la economía de Madrigal de la Vera que cuenta hoy con varios restaurantes, dos campings y dos hostales, incrementándose así la infraestructura para recibir a los turistas y brindarles una estancia confortable. Imposible no visitar la Garganta de Alardos, un verdadero tesoro de la naturaleza y fuente de riqueza para la vida del pueblo de Madrigal de la Vera.

Esta garganta natural muere en el río Tietar que a su vez es afluente de El Tajo, formando a su paso por Madrigal varios charcos naturales convirtiéndose en improvisadas piscinas para refrescarse durante el verano.

Entre las rutas más populares cercanas al pueblo de Madrigal de la Vera son la de Romartín que recorren la Garganta de Alardo y también el Camino de los Helechos. Otra es la Ruta del Helechoso que recorre los caminos que atraviesan la sierra por bellos paisajes colmados de pinares y castañares.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Madrigal de la Vera o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Madrigal de la Vera arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Madrigal de la Vera

Fotos y lugares de los alrededores de Madrigal de la Vera

Si visitas Madrigal de la Vera tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Navadijos
Navadijos
(Ávila)
Becedas
Becedas
(Ávila)
Gilbuena
Gilbuena
(Ávila)
El Hornillo
El Hornillo
(Ávila)
Hoyos de Miguel Muñoz
Hoyos de Miguel Muñoz
(Ávila)

Mapa de localización de Madrigal de la Vera:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Madrigal de la Vera.

Mostrar en el mapa: