| Salir
 
Acceso Usuarios

Monasterio de Guadalupe

Su arquitectura predomina el estilo mudéjar con elementos góticos, renacentistas y barrocos. Es una mezcla de templo, alcázar y fortaleza.

La basílica (Foto 39 Kb), como ya hemos apuntado, fue erigida en el año 1330 por Alfonso XI. La nueva fábrica fue levantada sobre otra de menor cuantía e importancia que erigió el pastor que encontró la imagen de la Virgen y el niño, hoy objeto de culto. A partir de aquí la importancia de este enclave creció hasta considerarse un punto de referencia religioso para la España medieval.

Hasta tal punto que incluso la elección de la Orden religiosa, que iba a desempeñar la labor de guardianes de los tesoros que a partir de ese momento iban a descansar allí, fue un acto político del rey.

El enclave de la Puebla, como así se llama al pueblo de Guadalupe, ha tenido a lo largo de su extensa historia y gracias al monasterio unos vecinos de alta alcurnia, como los Reyes Católicos y Felipe II.

Arquitectónicamente hablando la fábrica consta de diversas estancias bien diferenciadas como pueden ser el templo (ss. XIV-XV), los claustro (patio cuadrangular con una galería porticada)s (ss. XV y XVI) y la sacristía del S. XVII. Es un placer poder pasear por los en los laterales del claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) para poder observar unas obras de arte inigualables. Otra de las maravillas de este monasterio es la Sala de Relicario y del Tesoro.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Monasterio de Guadalupe no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Monasterio de Guadalupe con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Monasterio de Guadalupe en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Usuarios han Visto ...

... cristiana. La ciudad se encuentra en un promontorio a la orilla del río Huso, en el término municipal de Navalmoralejo, Toledo,...

... del siglo IX Se encuentra situado en lo alto de un cerro que es conocido con el nombre de Cabeza del Zorro, presidiendo majestuosamente...

... situado en la comarca de La Jara. Arte, naturaleza e historia son tres de los ingredientes que aderezan nuestro camino...

Mapa de situación de Monasterio de Guadalupe

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.