Se encuentra rodeado de elevaciones, como el Morrón del Egío y otros que constituyen la llamada Sierra de Carbajo, perteneciente a la Sierra de San Pedro.

Fiestas en la localidad:

- Fiesta de Santa Marina

(Lunes de Pascua)

Con numerosos festejos y actividades. Santa Marina es la patrona del pueblo, existe un milagro sobre la virgen, ideado en realidad por de los curas que hubo en el pueblo, dijo que se enterró a la virgen en el campo, para que la encontrasen unos pastores, los cuales pensaron que se trataba de un milagro.

Parece que el día que se encontró llovió posteriormente de una sequía, así hoy los vecinos le ofrecen limosna para que llueva. La romería se celebra el Lunes siguiente al Domingo de Resurrección.

- Fiesta del Emigrante

Se celebra el primer fin de semana de Agosto. Dedicada a sus numerosos emigrantes, que durante este mes suelen volver a pasar unos días de descanso con sus familiares y amigos del pueblo.

- 'La Jugera

El día 24 de Diciembre, se hace una hoguera, en el centro de la plaza del pueblo, se queman ramas que han estado recogiendo los 'quintos' (los que cumplen dieciocho años ese año), desde principios de mes. Mientras tanto, se cantan villancicos y los jóvenes se 'mascarran' con corchos quemados.

La fiesta dura hasta el amanecer, que es cuando se hacen las migas con las brasas de la hoguera. Las brasas pueden durar varios días, a pesar de los braseros que se llevan los vecinos.

El Magusto

- El 1 de Noviembre, día en que se sale al campo a pasar el día y asar las castañas.

En los últimos años se han organizado diferentes actividades para este día: conciertos, pasacalles, gaiteros. . .

Se podría contactar con el Ayuntamiento en el teléfono: 927 37 16 04

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Carbajo o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Carbajo arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Carbajo

Fotos y lugares de los alrededores de Carbajo

Si visitas Carbajo tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Cedillo
Cedillo
(Cáceres)
Herreruela
Herreruela
(Cáceres)
Piedras Albas
Piedras Albas
(Cáceres)
Estorninos
Estorninos
(Cáceres)

Mapa de localización de Carbajo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Carbajo.

Mostrar en el mapa: