Centro y capital administrativa de Osona, ligada históricamente a la religión cristiana como podemos comprobar en el extraordinario Museo Episcopal, que por otra parte está considerado como el tercer museo románico más importante del mundo.

Vic es también cita obligada para los amantes de la pintura, pues aquí se encuentran algunas de las mejores obras del pintor muralista Sert. Sert pintaba sobre grandes telas que luego servían para decorar paredes de enormes proporciones –como la Catedral-, siguiendo una curiosa metodología de trabajo empleando maniquíes articulados a tamaño real a los dotaba de las posiciones que luego iba plasmando en las telas. Una pintura excepcional del S. XX que es posible conocer a través de la Ruta de Sert, que recorre el casco urbano de la ciudad mostrando lugares como la citada Catedral, la Capella Fonda, el Ayuntamiento o el edificio Sucre.

Si esta ruta la realizamos en domingo, tendremos la oportunidad de visitar además el famoso mercado, que cada último día de la semana se coloca ocupando toda la superficie de la Plaza Mayor.

El mercado nada tiene que ver con Sert, pero muestra un cuadro difícil de igualar en el resto del año. El mercado más célebre es el Mercado del Ram, que tiene lugar a mediados de abril.

Vic se encuentra emplazado en una llanura bordeada de montañas, la Plana de Vic, en la que se practica como en pocos lugares una de las modalidades de turismo activo más sugerentes, el vuelo en globo. Varias son las empresas que ofrecen esta actividad con la garantía casi total, y siempre difícil, de poder volar durante todo el año.

Añadir información
Si tienes información de Vic no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Vic con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Vic en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Vic

Fotos y lugares de los alrededores de Vic

Si visitas Vic tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Breda
Breda
(Girona)
Artés
Artés
(Barcelona)
Avinyó
Avinyó
(Barcelona)
Borredà
Borredà
(Barcelona)
Calders
Calders
(Barcelona)
Gualba
Gualba
(Barcelona)
Monistrol de Calders
Monistrol de Calders
(Barcelona)
Mura
Mura
(Barcelona)
La Quar
La Quar
(Barcelona)

Mapa de localización de Vic:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Vic.

Mostrar en el mapa: