Rurismo > Pueblos España > Barcelona > Canet de Mar

Canet de Mar
Barcelona

Foto de Canet de Mar

Canet de Mar es un hermoso pueblo marítimo, que pertenece a la comarca del Maresme, en Barcelona. Posee un importantísimo legado arquitectónico y su economía se basa principalmente en la industria textil, la floricultura y el cultivo de fresas.

De todas maneras, cada vez ha ido adquiriendo más importancia el sector turístico, siendo hoy en día ya una de las bases de su economía. Ello se debe a la belleza del pueblo, repleto de obras de arte modernistas, a sus bonitas playas de grandes extensiones de arena y aguas transparentes, y a su importante oferta cultural y de ocio, que atraen a cada vez más visitantes.

Los orígenes de Canet de Mar se remontan al S. XI, en que se constituye como una pequeña aldea. Sus habitantes se dedicaron, desde su fundación, a las actividades propias del sector marítimo, como la navegación o las construcciones de barcos. Ello fue así hasta el momento en que dejaron de ser rentables, pasando entonces la localidad a decantarse por la industria.

Desde su aparición en el S. XI, siempre ha estado considerada la población como un importante núcleo artístico y cultural. De hecho, es larga la lista de artistas de todos los campos que han nacido en Canet de Mar. Desde Lluís Domenech i Montaner, prestigioso arquitecto que dejó su huella en la localidad, hasta el grupo musical La Trinca, pasando por escultores como Josep Llimona y Carles Flotats.

Ya forma parte de la historia los conciertos que tuvieron lugar en Canet en la década de los 70, bajo el nombre de “Les Sis Hores de Cançó”, donde participaban cantautores y atraía a miles de personas. Fue de los hechos más importantes del país, en cuanto a movilización popular, de los que tuvieron lugar durante los últimos años del franquismo.

El patrimonio artístico de Canet de Mar es muy amplio. Sus calles están llenas de ejemplos del modernismo. Citaremos algunos monumentos de importancia, pero hay muchos más. Para hacernos una idea basta con decir que, sólo con las obras modernistas, ya podríamos hacer una relación que no cabría aquí.

- La Casa Roura, la Casa Maura y el Ateneo Catalanista, obras de estilo modernista de Lluís Doménech i Montaner. Del mismo autor son de destacar también algunos panteones del cementerio municipal.

  • Sant Pere de Canet, un templo gótico (estilo artístico siglos XII-XV) del S. XVI.
  • El Santuario de la Misericordia, de estilo neo-gótico.
  • El Castillo de Santa Florentina, construido a principios del S. XIII, un edificio medieval reformado y ampliado a principios del S. XX por Lluís Doménech i Montaner.
  • La Torre de Can Macià, del S. XV. Es una atalaya que defendía a los pobladores de Canet de los ataques piratas.
  • La Torre del Mar, del S. XV, de la que destacan sus almenas.
  • La Casa-Museo Modernista Doménech i Montaner, una masía del S. XVII, estudio y vivienda del reconocido arquitecto. Se pueden ver diversas muestras del modernismo, así como la biografía y obra del artista.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Canet de Mar o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Canet de Mar arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Canet de Mar

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Canet de Mar que tienes que ver.

Playa de Canet Canet de Mar
Canet de Mar (Barcelona)

Es una playa urbana con un paseo marítmo al fondo asombrado por palmeras. Su extensión es de un kilómetro y medio por 40 de ancho. ..

Te puede interesar

Fotos de Canet de Mar

Fotos y lugares de los alrededores de Canet de Mar

Si visitas Canet de Mar tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Alella
Alella
(Barcelona)
El Brull
El Brull
(Barcelona)
Canovelles
Canovelles
(Barcelona)
Les Franqueses del Vallès
Les Franqueses del Vallès
(Barcelona)
Granollers
Granollers
(Barcelona)
Montgat
Montgat
(Barcelona)
La Roca del Vallès
La Roca del Vallès
(Barcelona)
Premià de Dalt
Premià de Dalt
(Barcelona)
Seva
Seva
(Barcelona)

Mapa de localización de Canet de Mar:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Canet de Mar.

Mostrar en el mapa: