Rurismo:portada > Lugares de Interés > Palacio > Palacio de los duques de Cadaval

Olivenza
Badajoz
Foto de Olivenza

Palacio de los duques de Cadaval (Olivenza)

Este edificio nunca fue palacio de los Duques de Cadaval, debiendo su nombre al hecho de que éstos hayan sido un tiempo alcaldes mayores de Olivenza.

Exterior:

Su fachada se estructura en dos plantas. En la inferior destacan dos grandes vanos: la puerta principal en estilo manuelino y otra a su derecha, adovelada. En el lado izquierdo, junto a la puerta de la Gracia, la antigua puerta de acceso a la planta superior presenta el adintelado típico en mármol. Sobre la misma, una lápida también en mármol, reproduce el escudo portugués flanqueado por la esfera armilar, símbolo de las conquistas ultramarinas, y las armas de Olivenza. Los elementos del escudo nacional portugués fueron borrados, grabándose una inscripción en su lugar, para celebrar la constitución española de 1845.

En la parte superior destacan los vanos enrejados y un balcón corrido donde ondean las banderas de Europa, España, Extremadura y Olivenza.

La singular puerta manuelina se ha convertido en el símbolo identificativo de la ciudad. En ella se reproducen los elementos característicos del estilo nacional portugués, que debe su nombre al rey D. Manuel I el Afortunado: decoración profusa del intradós a través del recurso al elemento vegetal; arco polilobulado de influencia árabe; esferas armilares como símbolo de las conquistas ultramarinas y remate del conjunto con la Cruz de Cristo. En el motivo central destacan las armas portuguesas, rodeando la torre y el olivo, escudo de Olivenza.

Interior:

Distribuido en dos plantas, no presenta elementos dignos de destaque. La actual Sala de Plenos, permite ver la muralla medieval de su pared de fondo y una bóveda imitando nervaduras, construidas en material de obra común, así como los escudos de sus claves, con las armas de Portugal y de Cadaval.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Palacio de los duques de Cadaval no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Palacio de los duques de Cadaval con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Palacio de los duques de Cadaval en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Olivenza

Iglesia de Santa María Magdalena Olivenza
Olivenza (Badajoz)

Construida en 1510 en estilo manuelino portugués. Construida en 1510 en estilo manuelino portugués. Lo que más me sorprendió ..

Iglesia de Santa María del Castillo Olivenza
Olivenza (Badajoz)

El actual templo fue construido sobre el lugar donde estuvo la primera iglesia oliventina, del siglo XIII. Exterior: La torre-fachada ..

Ciudadela y Castillo Olivenza
Olivenza (Badajoz)

Sus murallas son del siglo XIV En el siglo XIII fue cuando se erigió la mencionada fortaleza sobre unos terrenos que el rey Alfonso ..

Otros Usuarios han Visto ...

IX había cedido a aquellos como una manera de compensar la ayuda que le habían prestado para conquistar la taifa de Badajoz.Las...

Ciudadela y Castillo
Ciudadela y Castillo
Olivenza (Badajoz)

... IX había cedido a aquellos como una manera de compensar la ayuda que le habían prestado para conquistar la taifa de Badajoz.Las...

es de sillería, dividida en tres cuerpos, a cuyos pies destaca la portada de la Iglesia realizada con vano de medio punto,...

Iglesia de Santa María del Castillo

... es de sillería, dividida en tres cuerpos, a cuyos pies destaca la portada de la Iglesia realizada con vano de medio punto,...

fue la gran cantidad de azulejos decorados que tiene en sus paredes interiores, al más puro estilo portugués. La iglesia de...

Iglesia de Santa María Magdalena

... fue la gran cantidad de azulejos decorados que tiene en sus paredes interiores, al más puro estilo portugués. La iglesia de...

Mapa de situación de Palacio de los duques de Cadaval

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.