Rurismo:portada > Lugares de Interés > Monumento > Teatro Romano de Mérida

Mérida
Badajoz
Foto de Mérida

Teatro Romano de Mérida (Mérida)

El lugar más destacado en Mérida.

Fue construido hacia el año 16-15 a. C y donado por Marco Agripa ( yerno del emperador Augusto), data de casi la misma época de la fundación de Emerita Augusta. Estuvo en uso hasta la segunda mitad del S. IV, sufriendo algunas remodelaciones en S. I y II d. C.

La capacidad del Teatro era de unas 6. 000 personas. Las gradas o “caveas” de forma semicircular está dividido en 3 sectores: IMA, MEDIA, SUMMA CAVEA donde se distribuían las distintas clases sociales de la época. Delante de la IMA CAVEA estaba la “Orchesta” semicircular destinada a los coros. El escenario con una longitud de 60 metros. De largo y 7 metros de profundidad estaba cubierto originalmente de madera. El frente de la escena se compone de entrantes y de dos hileras de columnas que alcanzan los 18m de altura, ente ellas se situaban las esculturas como elemento decorativo.

En la parte posterior de la escena hay dependencias que eran utilizadas por los actores, con un peristilo ajardinado y una pequeña cámara o capilla para el culto imperial.

Durante su abandonó y al paso de los siglos, sus estructuras se van derrumbando manteniéndose visible solo la parte superior del graderío, llamándose popularmente 'Las Siete Sillas' hasta 1910 fecha de su excavación.

Es el único edificio que ha vuelto a cumplir su función original celebrándose desde el 1933 el FESTIVAL DE TEATRO CLASICO.

En de los extremos del peristilo en un nivel superior, se pueden ver los restos de las letrinas.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Teatro Romano de Mérida no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Teatro Romano de Mérida con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Teatro Romano de Mérida en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Mérida

La Alcazaba Mérida
Mérida (Badajoz)

Es uno de los monumentos más bellos e interesantes de la ciudad. Fue mandado construir por Abderramán III. Destaca el Aljibe, ..

Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro Mérida
Mérida (Badajoz)

Uno de los acueductos que abastecían la ciudad Traía el agua de arroyos y manantiales subterráneos situados al Norte de la ciudad, ..

Acueducto de los Milagros Mérida
Mérida (Badajoz)

Restos de la antigua ciudad romana. Formaba parte de la conducción que traía el agua a Mérida desde el embalse de Proserpina ..

Basílica de Santa Eulalia Mérida
Basílica de Santa Eulalia
Mérida (Badajoz)

Basílica de Santa Eulalia está situado en la localidad de Mérida ..

Catedral de Santa María la Mayor Mérida
Mérida (Badajoz)

Declara bien de interés turístico. Situada en pleno centro histórico de la capital extremeña, la Plaza de España, la Catedral ..

Arco de Trajano Mérida
Mérida (Badajoz)

Arco de entrada, posiblemente, al foro provincial. Estaba situado en el Cardo Maximus, una de las vías principales de la ciudad ..

Circo Romano Mérida
Mérida (Badajoz)

El mayor edificio de espectáculos de la ciudad Con sus más de 400 m de longitud y 100 m de anchura era el mayor de los edificios ..

Templo de Diana Mérida
Mérida (Badajoz)

Conocida como el palacio de los Corbos El Templo de Merida es un edificio que se eleva sobre un podium de 3m rodeado de columnas,6 ..

Puente Romano del Guadiana Mérida
Mérida (Badajoz)

Una gran construcción romana. El puente sobre el río Guadiana fue construido en el siglo I a. C mide 792metros de largo y 12 metros ..

Anfiteatro Romano Mérida
Mérida (Badajoz)

Junto con el Teatro Romano es uno de los monumentos más característicos de Mérida Su inauguración fue en el año 8 a. C y su ..

Otros Usuarios han Visto ...

capacidad de aproximadamente 15.000 espectadores. De planta elíptica ,la estructura del edificio es de hormigón ,mampostería...

Anfiteatro Romano
Anfiteatro Romano
Mérida (Badajoz)

... capacidad de aproximadamente 15.000 espectadores. De planta elíptica ,la estructura del edificio es de hormigón ,mampostería...

de alto. Está construido con núcleo de hormigón romano revestido de sillares almohadillados. Consta de 60 arcos, así...

Puente Romano del Guadiana
Puente Romano del Guadiana
Mérida (Badajoz)

... de alto. Está construido con núcleo de hormigón romano revestido de sillares almohadillados. Consta de 60 arcos, así...

en el frente y 11 en cada lado. En pleno centro de la ciudad, ocupada desde el siglo XV por una mansión señorial (Palacio...

Templo de Diana
Templo de Diana
Mérida (Badajoz)

... en el frente y 11 en cada lado. En pleno centro de la ciudad, ocupada desde el siglo XV por una mansión señorial (Palacio...

Mapa de situación de Teatro Romano de Mérida

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.