> Pueblos España > Ávila > Navaquesera
Pequeña localidad situada al norte de la provicia y distante 53 Km. de Ávila
De esta población destacamos las conocidas pregoneras de Navaquesera. En su día se hicieron por tratarse de las últimas pregoneras que quedaron en España. Y ¿qué es lo que hacían nuestras pregoneras? Pregonaban desde una lancha apartada del pueblo, que se conoce como el Alto del Cabo.
La principal actividad de los habitantes ha sido la agricultura, huertos y prados y a la ganadería: vacas, ovejas, cabras, gallinas, burros, etc.
Las fiestas grandes de Navaquesera son el 13, 14, 15 de agosto en honor a la virgen y el 29 de septiembre en honor a San Miguel, a cuya advocación está dedicada nuestra iglesia, que ya de paso diremos que es un templo coqueto asomado al valle.
Cuéntanos tu visita a Navaquesera o comparte tus fotos con el resto de ruristas
Si quieres enviar fotos de Navaquesera arrastra aquí la foto
Si visitas Navaquesera tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.
Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Navaquesera.