Rurismo:portada > Lugares de Interés > Castillo > Castillo de la Triste Condesa

Arenas de San Pedro
Ávila
Foto de Arenas de San Pedro

Castillo de la Triste Condesa (Arenas de San Pedro)

Castillo construido entre los siglos XIV y XV ,mezcla de gótico y mudéjar. Fue residencia de doña Juana de Pimentel, viuda del condestable don Álvaro de Luna.

Como Bien de Interés Cultural, y formando parte del Patrimonio Histórico de España, está catalogada dicha edificación que está situada en pleno casco urbano de la ciudad y que comenzó a construir a principios del S. XV.

El noble y político Ruy López Dávalos, señor de la villa en ese momento y II conde de Ribadeo, fue quien mandó poner en pie esta fortaleza que estéticamente cuenta no sólo con elementos y señas de identidad de un monumento de este tipo sino que también tiene otras estancias propias de una vivienda palaciega.

Entre todas sus áreas habría que destacar, sin lugar a dudas, tanto la torre del homenaje como lo que es el patio de armas. El corazón de castillo de Arenas de San Pedro es este último espacio citado, que ejerció como cárcel y cementerio, y es que entorno a él se erigen otras dependencias de gran valor como es el caso de cocinas, cuadras o almacenes.

Durante siglos esta fortaleza ha sido no sólo importante en la vida de esta población sino también de todo el país pues en ella, por ejemplo, contrajo matrimonio en el año 1459 María de Luna con el II Duque del Infantado, Íñigo López de Mendoza.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Castillo de la Triste Condesa no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Castillo de la Triste Condesa con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Castillo de la Triste Condesa en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Arenas de San Pedro

Convento de San Pedro de Alcántara Arenas de San Pedro
Arenas de San Pedro (Ávila)

Convento del S.XVIII obra de Ventura Rodríguez. Interesante retablo de Francisco Gutiérrez. Actual residencia de los padres franciscanos ..

Palacio del Infante Don Luis de Borbón Arenas de San Pedro
Arenas de San Pedro (Ávila)

El palacio de la Mosquera, también conocido como palacio del Infante don Luis de Borbón es un palacio neoclásico de finales del ..

Grutas del Aguila Arenas de San Pedro
Arenas de San Pedro (Ávila)

Cueva visitable, constituida por calizas cristalinas. Una de las mejores maravillas del Valle del Tiétar Desde la boca de la entrada ..

Otros Usuarios han Visto ...

Construido hacia 1470 por D. Beltrán de la Cueva, valido del rey Enrique IV y primer duque de Alburquerque. El...

Castillo de los Duques de Alburquerque

... Construido hacia 1470 por D. Beltrán de la Cueva, valido del rey Enrique IV y primer duque de Alburquerque. El...

siglo XVIII, situado en el municipio de Arenas de San Pedro. El edificio se levantó a finales del XVIII en estilo neoclásico....

Palacio del Infante Don Luis de Borbón
Palacio del Infante Don Luis de Borbón
Arenas de San Pedro (Ávila)

... siglo XVIII, situado en el municipio de Arenas de San Pedro. El edificio se levantó a finales del XVIII en estilo neoclásico....

misioneros. Este monasterio fue construido por Francisco Sabatini, arquitecto de Carlos III, en el siglo XVIII (1757).Su...

Convento de San Pedro de Alcántara
Convento de San Pedro de Alcántara
Arenas de San Pedro (Ávila)

... misioneros. Este monasterio fue construido por Francisco Sabatini, arquitecto de Carlos III, en el siglo XVIII (1757).Su...

Mapa de situación de Castillo de la Triste Condesa

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.