Basílica de Covadonga (Cangas de Onís)

El lugar más visitado de Asturias.

Posee el conjunto monumental más visitado de Asturias. Es un santuario dedicado a la Virgen de Covadonga (La Santina), conmemorativo de la Batalla de Covadonga.

Santa Cueva de Covadonga

Destaca la Santa Cueva donde se encuentra la Capilla Sagrario con imagen de la Virgen de Covadonga y la tumba de Don Pelayo. Según la tradición, en este lugar se habrían refugiado don Pelayo y sus hombres durante la Batalla de Covadonga.

Basílica de Santa María la Real de Covadonga

Junto a la anterior se encuentra la Basílica de Santa María la Real de Covadonga. Ideada por Roberto Frassinelli y levantada entre 1877 y 1901 por el arquitecto Federico Aparici, de estilo neorrománico (arte que predomina en los siglos XI, XII) construida íntegramente en piedra caliza rosa.

Monasterio de San Pedro

El monasterio de San Pedro, es Monumento Histórico Artístico. Se cree que fue fundado por Alfonso I pero fue reformado en diferentes épocas. Del románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) conserva parte de sus muros, sus tres ábsides escalonados y semicirculares. En el S. XVII, se construye el nuevo claustro (patio cuadrangular con una galería porticada) de planta rectangular con dos niveles, el inferior de arcos de mediopunto y el superior con arcos carpaneles. En 1687, se reforma el monasterio dándole su portada Barroca, coronado con un frontón. En el XVIII, hay otra reforma, poniendo nave única, y la cubierta de madera.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Basílica de Covadonga no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Basílica de Covadonga con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Basílica de Covadonga en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Vídeos de Basílica de Covadonga


Otros Lugares de Interés en Cangas de Onís

Puente romano Cangas de Onís
Cangas de Onís (Asturias)

De obligada visita. El puente que se conserva en la actualidad es de la Edad Media, si bien fue construido sobre otro de la época ..

Lagos de Covadonga Cangas de Onís
Cangas de Onís (Asturias)

Los lagos emblemáticos de los picos de Europa Los Lagos de Covadonga, denominados Enol y La Ercina, son de origen glaciar, se encuentran ..

Monasterio de San Pedro de Villanueva Cangas de Onís
Cangas de Onís (Asturias)

Monumento Nacional o Histórico Artístico desde 1907 Monumento Nacional o Histórico Artístico desde 1907, el antiguo monasterio ..

Otros Usuarios han Visto ...

La torre es de base cuadra, calada por tres arcos de medio punto, sobre el piso intermedio el cuerpo del campanario donde...

San Cristobal de Colunga
San Cristobal de Colunga
Colunga (Asturias)

... La torre es de base cuadra, calada por tres arcos de medio punto, sobre el piso intermedio el cuerpo del campanario donde...

cuando se construyó un pórtico y un nuevo ábside más amplio que el existente. Durante la Guerra Civil (1936-1939), la iglesia...

Iglesia de Santiago
Iglesia de Santiago
Colunga (Asturias)

... cuando se construyó un pórtico y un nuevo ábside más amplio que el existente. Durante la Guerra Civil (1936-1939), la iglesia...

otras iglesias asturianas, en 1936. A mediados del siglo XX se inicio su restauración. Planta basilical de tres naves, separadas...

Iglesia de San Salvador
Iglesia de San Salvador
Priesca (Asturias)

... otras iglesias asturianas, en 1936. A mediados del siglo XX se inicio su restauración. Planta basilical de tres naves, separadas...

Mapa de situación de Basílica de Covadonga

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.