Se localiza en uno de los puntos más septentrionales de la Península, a 13 kilómetros del Cabo de Peñas.

La población de Candás es capital del municipo de Carreño, situada a tan sólo 25 minutos de Gijón, se la considera el lugar de vernaneo por excelencia de los gijoneses. En este tramo de litoral asturiano se agrupan hasta cinco playas: Xivares, Tranqueru, Carranques, la Palmera y Candás y las calas de Rebolleres y Taluxa de difícil acceso, lo que ha supuesto el desarrollo de un importante número de restaurantes y tabernas en su puerto.

La costa de Candás está bordeada por un excelente paseo marítimo, el de San Antonio, en la parte alta del paseo en la plaza del Cuetu, se encuentra el Museo Antón o Centro de Escultura de Candás. Ubicado en una antigua finca construida en el S. XVIII, la casona de los Estrada-Nora, abrió sus puertas en 1989 y se guardan en él diferentes esculturas de de los mejores artistas del expresionismo asturiano, Antonio Rodríguez García, además de una biblioteca y un archivo, y junto a ellas varias piezas de otros artistas como Amador Rodríguez, Alejandro Corominas, Joaquín Rubio, etc. Desde las proximidades del museo parte un camino, en el que también pueden verse algunas de estas esculturas, que nos lleva por toda la franja costera hasta la punta del Cuerno. Ahí están situados el faro y la ermita de San Antonio del S. XVI. Este lugar, tiempos atrás atalaya de pescadores, nos brindará la posibilidad de deleitarnos con unas sorprendentes vistas que sin duda quedarán para el recuerdo. Si además de conocer Candás tenemos previsto visitar los pueblos cercanos como Luanco disponemos de una destacada oferta de casas rurales para disfrutar de unas agradables vacacion

De hecho Candás en el S. XVIII estaba agregada a Luanco hasta que obtuvo el rango de villa. Su principal actividad económica entonces era la pesca y así permaneció durante varios siglos. Los vecinos de Candás eran conocidos por ser grandes balleneros, aunque el paso de los años, hizo que fuese adquiriendo mayor peso la actividad conservera. Con el posterior desarrollo las pesquerías desaparecieron y se vieron sustituidas por la industria y el sector servicios.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Candás o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Candás arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Lugares de interés en Candás

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Candás que tienes que ver.

Iglesia de San Félix Candás
Candás (Asturias)

El lugar de interés Iglesia de San Félix está situado en la localidad de Candás de la provincia de Asturias. Está situada en ..

Te puede interesar

Fotos de Candás

Fotos y lugares de los alrededores de Candás

Si visitas Candás tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Grado
Grado
(Asturias)
Peñaflor
Peñaflor
(Asturias)
San Román
San Román
(Asturias)
Fuensanta
Fuensanta
(Asturias)
San Roque
San Roque
(Asturias)
Candamo
Candamo
(Asturias)
Nava
Nava
(Asturias)
Soto del Barco
Soto del Barco
(Asturias)
Ambás
Ambás
(Asturias)

Mapa de localización de Candás:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Candás.

Mostrar en el mapa: