Rurismo:portada > Lugares de Interés > Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia de la Encarnacion

Cuevas del Almanzora
Almería
Foto de Cuevas del Almanzora

Iglesia de la Encarnacion (Cuevas del Almanzora)

De estilo barroco.

Situada en el centro del casco antiguo del municipio, ocupando el lugar de la antigua mezquita árabe. Es el edificio religioso más emblemático de Cuevas del Almanzora por su grandiosidad, su elegancia constructiva y el equilibrio armónico de sus proporciones. El carácter barroco se aprecia más en el interior de la iglesia y también en la portada lateral. Sin embargo, la fachada principal es completamente neoclásica, caracterizada por su portada de orden dórico. Su planta de cruz latina y consta de tres naves, la nave central, casi el doble de ancha que las laterales, está cubierta por una bóveda de medio cañón reforzada por arcos fajones que se sustenta por pilares cruciformes con pilastras adosadas y profundamente decoradas con pinturas al temple. Los mismos pilares que sostienen esta nave central sirven de asiento a los arcos formeros, también de medio punto, que dan acceso a las diez capillas que conforman las naves laterales, cubiertas con bóvedas de crucería y exquisitamente decoradas con pinturas al temple. El crucero está cubierto por una grandiosa cúpula de media naranja.

En las diez capillas anteriormente citadas podemos encontrar numerosas imágenes, entre ellas podemos destacar: de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santísima Virgen María de la Esperanza Macarena, San Diego de Alcalá, Nuestra Señora de los Dolores, Cristo Crucificado, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de las Angustias.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia de la Encarnacion no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia de la Encarnacion con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia de la Encarnacion en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Cuevas del Almanzora

Castillo del Marqués de los Vélez Cuevas del Almanzora
Cuevas del Almanzora (Almería)

Actual sede del Museo Antonio Manuel Campoy En la parte más occidental de la ciudad, ocupando el corazón de la plaza de la Libertad, ..

Otros Usuarios han Visto ...

Girola. Capilla mayor, trascoro y especial fachada protobarroca....

Colegiata de San Patricio
Colegiata de San Patricio
Lorca (Murcia)

... Girola. Capilla mayor, trascoro y especial fachada protobarroca....

se eleva sobrio y señorial el Castillo del Marqués de los Vélez, conjunto arquitectónico construido como baluarte defensivo;...

Castillo del Marqués de los Vélez
Castillo del Marqués de los Vélez
Cuevas del Almanzora (Almería)

... se eleva sobrio y señorial el Castillo del Marqués de los Vélez, conjunto arquitectónico construido como baluarte defensivo;...

de interés turístico. Es un castillo de origen cristiano aunque seguramente levantado sobre restos musulmanes y...

Castillo de Albánchez
Castillo de Albánchez
Albánchez (Almería)

... de interés turístico. Es un castillo de origen cristiano aunque seguramente levantado sobre restos musulmanes y...

Mapa de situación de Iglesia de la Encarnacion

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.