| Salir
 
Acceso Usuarios

Multitud de civilizaciones han dejado huella en esta localidad.

Su historia presente todavía en el municipio, de tradición y gastronomía, la arquitectura de los monumentos conservada y presentes como casas burguesas de estilo neoclásico y barroco, el pasado minero con yacimientos conocidos de plata. Su costa de ensueño e infinitas, dentro, todo de un entorno natural del Mar Mediterráneo con 17 Kilómetros de costa y 264. 8 Kilómetros cuadrados de extensión siendo de los municipios más grandes de Almería y con más barriadas dentro del municipio. Sede de los Juegos Mediterráneos Almería 2005 en las pruebas de remo y piragüismo.

La ubicación estratégica de este pueblo, su cercanía con la costa y sus riquezas naturales han hecho que a lo largo de la historia múltiples civilizaciones hayan dejado su huella a su paso por este núcleo. Así, el punto más antiguo de su intra-historia se halla en el período Musteriense del Paleolítico, en la denominada Cueva de La Zájara I, a la que sigue en el Paleolítico (época que se caracteriza por el uso de útiles de piedra tallada) Superior.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Cuevas del Almanzora no dudes en enviárnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Cuevas del Almanzora con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Cuevas del Almanzora en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

También puedes ver:

Lugares de interés en Cuevas del Almanzora:

Iglesia de la Encarnacion Cuevas del Almanzora
Cuevas del Almanzora (Almería) Ver Mapa

De estilo barroco. Situada en el centro del casco antiguo del municipio, ocupando el lugar de la antigua mezquita árabe. Es el ..

Castillo del Marqués de los Vélez Cuevas del Almanzora
Cuevas del Almanzora (Almería) Ver Mapa

Actual sede del Museo Antonio Manuel Campoy En la parte más occidental de la ciudad, ocupando el corazón de la plaza de la Libertad, ..