> Pueblos España > Almería > Agua Amarga
Se ubica en la desembocadura de la rambla de los Viruelas y marca el ocaso de un horizonte de eucaliptos, almendros, olivos, ágaves y chumberas, de hornos, aljibes y cortijos enjalbegados.
Camino de Campobello y de Carboneras, el parque ofrece un desvío a Agua Amarga, reducto de los últimos pescadores y embarcadero de mineral hasta 1942. Aquí se halla de los centros de buceo más importantes del Mediterráneo por sus esplendidos fondos marinos en los que además prolifera la posidonia oceánica, planta que sirve de refugio y alimento a infinidad de especies. Construcciones tales como torres vigías y fortificaciones artilladas abundan en el parque de Gata. En Agua Amarga se proyectó una fortaleza en 1725, pero no fue necesaria su población 8por la proximidad de Mesa Roldán, un sorprendente cabezo volcánico que asoma a 222 metros sobre el mar. Allí todavía se conserva una torre artillada con dos cañones de 1765.
La subida a Mesa Roldán es obligada por la sorprendente vista del litoral que permite disfrutar, desde los Frailes del Cabo hasta Agua Amarga, y de Cala Sorbas a la playa de los Muertos. Instantáneas de una reserva de belleza virgen cuya extensión hace necesario al menos una semana para conocerla a fondo encajando todos sus contrastes.
Cuéntanos tu visita a Agua Amarga o comparte tus fotos con el resto de ruristas
Si quieres enviar fotos de Agua Amarga arrastra aquí la foto
Si visitas Agua Amarga tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.
Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Agua Amarga.