Iglesia de San Bartolomé (Jávea/Xàbia)

Se trata de un edificio de estilo gótico isabelino

Presenta una nave única con capillas en los laterales entre los contrafuertes, siguiendo el modelo mediterráneo y una cabecera cuadrada. La bóveda es de crucería estrellada y los elementos decorativos que presenta son escasos en el interior, así como en el exterior, dónde se concentran en las dos portadas.

La capilla más cercana al testero por el lado izquierdo (el del evangelio) se corresponde con el campanario Se levantó la torre vigía con funciones de campanario y la sacristía vieja.

Al exterior presenta un aspecto de fortaleza con unos muros robustos, matacanes sobre las dos puertas, así como la terraza plana y la torre cercana al ábside que también tiene ese carácter defensivo. El conjunto está rematado por almenas y dispone de saeteras, vanos para los morteros y dos balcones amatacanados sobre las puertas.

Tiene dos portadas, una situada a los pies, la de San Bartolomé de claro estilo medieval con un arco apuntado, con un gablete y pináculos que la enmarcan. La portada lateral, dedicada a San Gil, es también de estilo gótico (estilo artístico siglos XII-XV) y presenta una doble escalinata que sigue el mismo estilo. Con posterioridad se amplió por el lado sur con la sacristía y por el lado norte se levantó la capilla del Santísimo.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia de San Bartolomé no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia de San Bartolomé con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia de San Bartolomé en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Usuarios han Visto ...

ejemplo principal de Gandía....

Iglesia Colegial
Iglesia Colegial
Gandía (Valencia)

... ejemplo principal de Gandía....

en un recinto fortaleza al que se accede por una puerta excavada en la roca y unos arrabales en la parte baja. El Portal da...

Castillo de Guadalest
Castillo de Guadalest
Guadalest (Alicante)

... en un recinto fortaleza al que se accede por una puerta excavada en la roca y unos arrabales en la parte baja. El Portal da...

que ocupa es de unos seiscientos metros cuadrados. El contorno esta delimitado por lienzos de diversas tipologías constructivas,...

Castillo de Santa Bárbara
Castillo de Santa Bárbara
Sella (Alicante)

... que ocupa es de unos seiscientos metros cuadrados. El contorno esta delimitado por lienzos de diversas tipologías constructivas,...

Mapa de situación de Iglesia de San Bartolomé

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.