> Pueblos España > Albacete > Tarazona de La Mancha
Tarazona de La Mancha, donde, según el dicho, "termina La Mancha y comienza La Manchuela", es una población de 6.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Albacete.
Construida en el S. XVII, su Plaza Mayor es el centro de referencia que ilumina de vida a la población y supone un bello ejemplo de arquitectura civil. Hubo un tiempo en sus orígenes en que fue un recinto cerrado, accesible sólo a través de arcos. A su alrededor se conservan unos edificios de notable interés, de buena fábrica y balcones volados de madera, con balaustres y aleros.
El templo renacentista de San Bartolomé se alza a un costado del edificio consistorial. La iglesia tiene tres naves, capillas adosadas en los siglos XVII y XVIII, columnas jónicas y bóvedas de arista.
La Plaza es la carta de presentación de un municipio en el que también destacan un pequeño puente romano, varias casas solariegas de airosa arquitectura y una singular plaza de toros. Sin olvidar la ermita de San Antón, del S. XVII, exponente barroco con un pórtico lateral dintelado sostenido por columnas.
Cuéntanos tu visita a Tarazona de La Mancha o comparte tus fotos con el resto de ruristas
Si quieres enviar fotos de Tarazona de La Mancha arrastra aquí la foto
Si visitas Tarazona de La Mancha tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.
Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Tarazona de La Mancha.