Rurismo:portada > Lugares de Interés > Palacio > Palacio de los Condes de Cirat

Almansa
Albacete
Foto de Almansa

Palacio de los Condes de Cirat (Almansa)

Construido en el siglo XVI

El Palacio de los Condes de Cirat es un edificio del S. XVI, llamado también la Casa Grande (sede del Ayuntamiento desde 1996). De especial interés es su fachada con un acusado carácter manierista en todos sus detalles. Ofrece dos cuerpos con columnas fajadas y almohadilladas en alternancia que parecen sacadas de tratados de arquitectura italianos, en especial de Sebastiano Serlio. Pérez Sánchez relaciona la decoración de esta fachada con la obra del jienense Francisco del Castillo. El patio interior es enormemente armónico, de planta cuadrada y tres arcos por frente sostenidos por columnas jónicas en los dos cuerpos que ofrece.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Palacio de los Condes de Cirat no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Palacio de los Condes de Cirat con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Palacio de los Condes de Cirat en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Otros Lugares de Interés en Almansa

Castillo de Almansa Almansa
Almansa (Albacete)

Castillo del siglo XV Este castillo es un hermoso ejemplo de arquitectura militar del siglo XV. Su silueta tiene algo de fantástico, ..

Santuario de Nuestra Señora de Belén Almansa
Almansa (Albacete)

Destaca su templo barroco. Situado a 12 km. de Almansa, en dirección a Madrid, se encuentra el Santuario de Ntra. Sra. de Belén, ..

Iglesia de la Asunción Almansa
Almansa (Albacete)

Declarada Monumento Histórico-Artístico Está situada en la Plaza de Santa María. Es el resultado de varias etapas constructivas, ..

Otros Usuarios han Visto ...

XVI. Posee una fachada sobria y destacadas arquerías en el patio claustral....

Palacio Municipal
Palacio Municipal
Villena (Alicante)

... XVI. Posee una fachada sobria y destacadas arquerías en el patio claustral....

con sus murallas almenadas que se levantan a pico sobre la roca y su poderoso torreón: una adecuada iluminación le da,...

Castillo de Almansa
Castillo de Almansa
Almansa (Albacete)

... con sus murallas almenadas que se levantan a pico sobre la roca y su poderoso torreón: una adecuada iluminación le da,...

desde el siglo XVI al XIX. La portada, a los pies del templo, es de concepción renacentista y se halla cobijada bajo un...

Iglesia de la Asunción
Iglesia de la Asunción
Almansa (Albacete)

... desde el siglo XVI al XIX. La portada, a los pies del templo, es de concepción renacentista y se halla cobijada bajo un...

Mapa de situación de Palacio de los Condes de Cirat

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.