Todo aquel turista que decida visitar la provincia vasca de Álava, en busca bien de tranquilidad o bien de poder practicar deporte al aire libre, tendrá un destino ideal para ello en el municipio de Bernedo.

Situado en la Montaña Alavesa, “donde las aguas de los ríos Ega e Inglares unen las tierras castellanas y navarras”, se encuentra esta población que permanece abrigada por los montes Belabia, Kapildui y Pagogan. Un hecho este que la convierte en un lugar muy atractivo para los amantes de las ascensiones a cimas.

Pero Bernedo es también un ejemplo de naturaleza extraordinariamente hermosa pues parte de sus tierras se ubican dentro del Parque Natural de Izki. En los bosques que este tiene se da cobijo a un sinfín de especies animales (azor, cárabo, marta, gato montés,…) y en sus escarpes rocosos se crían magníficas rapaces como el águila real, el alimoche o el halcón peregrino.

Dentro de este parque destacan también sus zonas húmedas y sus ríos y lagunas entorno a las cuales vive una amplia y variada fauna compuesta de salamandras, mirlos, visones europeos,…

Este municipio alavés es un paraje de indudable encanto paisajístico y medioambiental pero también es una fuente de riqueza histórica y cultural. En 1182 fue cuando el rey Sancho, “el Sabio”, de Navarra nombró villa a Bernedo, última localidad que se incorporó a Álava, que en la Edad Media fue una fortaleza amurallada. De este pasado se conservan restos como la puerta oeste de acceso y un castillo en ruinas.

La iglesia románica de la Natividad de Nuestra Señora, la ermita de Santa Teresa o la ermita de Okon son algunas de las construcciones más significativas de este municipio que cuenta con alojamientos para albergar a los turistas que reciba.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Bernedo o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Bernedo arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Te puede interesar

Fotos de Bernedo

Fotos y lugares de los alrededores de Bernedo

Si visitas Bernedo tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Briones
Briones
(La Rioja)
Nájera
Nájera
(La Rioja)
Los Arcos
Los Arcos
(Navarra)
Labastida
Labastida
(Álava)
Andoin
Andoin
(Álava)
Añastro
Añastro
(Álava)
Aríñez
Aríñez
(Álava)
Busto de Treviño
Busto de Treviño
(Álava)

Mapa de localización de Bernedo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Bernedo.

Mostrar en el mapa: