Se encuentra en el valle de su mismo nombre, entre las empinadas laderas del Anboto, pico situado en el Parque Natural de Urkiola.

La zona se la conoce entre los lugareños con el nombre de la ‘pequeña Suiza’, por la semejanza del paisaje alavense con el alpino.

Como curiosidad de carácter histórico destacaremos que el monte Oiz es de los cinco montes bocineros desde los que se llamaba a Juntas de Gernika o se avisaba de peligro a los miembros del señorío.

Además de este auténtico monumento natural, en el fondo del valle podría contemplarse una singular iglesia, la de San Martín, cuya peculiaridad radica en su planta octogonal.

Pero la zona ofrece también otras opciones de ocio al aire libre gracias a sus tres lagos artificiales: el de Albina, donde se podría practicar piragüismo; el de Urrúnaga, lugar habitual para la celebración de competiciones de remo, wind-surf y vela ligera; y el de Ullíbarri-Gamboa, mucho más profundo que los anteriores, por lo que admite competiciones con embarcaciones de hasta 12 metros de eslora, así como la práctica del esquí acuático.

Añadir información
Si tienes información de Aramaio no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Aramaio con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Aramaio en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Aramaio

Mapa de localización de Aramaio:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Aramaio.

Mostrar en el mapa: