La riqueza cultural de esta localidad viene ya desde muy antiguo como lo demuestra el hallazgo que en ella se hizo del conocido “casco o cuenco de oro” del siglo VII antes de Cristo.

Lo mejor para descubrir esta potencialidad histórica de Rianxo es pasear y recorrer algunos de sus rincones más especiales.

La Capilla de A Virxen de Guadalupe es uno de esos lugares que no hay que dejar de visitar. En el S. XII, y sobre los restos de un antiguo templo, fue construida esta población 8que conserva en su interior la talla de la Virgen de Guadalupe. En 1773 José de Santiago realizó esta imagen en honor a la cual se celebra una romería en el mes de septiembre.

Igualmente es de cumplida obligación conocer el Hórreo de Araño que está considerado el más grande de toda Galicia. 37 metros de longitud, 2 metros de ancho y algo más de 2,5 metros de alto le otorgan el citado título a este hórreo que fue construido a mediados del S. XVII junto a la Casa Rectoral con la que logra formar un hermoso conjunto arquitectónico.

Declarado monumento histórico-artístico es el Pazo de Martelo del S. XVIII. Sobre una vieja torre fue alzado este edificio, en el que hay que destacarla balconada de su fachada, que a día de hoy alberga la biblioteca municipal.

Los molinos de Araño, el Dolmen de Asados o el Pazo de Asadelos son otros de los rincones de Rianxo que no debe dejar de ver el turista quien además tendrá la oportunidad de darse un baño, tomar el sol o simplemente pasear por alguna de las muchas playas con las que cuenta la zona.

Añadir información
Si tienes información de Rianxo no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Rianxo con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Rianxo en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Te puede interesar

Fotos de Rianxo

Fotos y lugares de los alrededores de Rianxo

Si visitas Rianxo tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Muros
Muros
(A Coruña)
Carnota
Carnota
(A Coruña)
Teo
Teo
(A Coruña)
Campo Lameiro
Campo Lameiro
(Pontevedra)
Cuntis
Cuntis
(Pontevedra)
Anxeriz
Anxeriz
(A Coruña)
Carnota (San Mamede)
Carnota (San Mamede)
(A Coruña)
Conxo
Conxo
(A Coruña)

Mapa de localización de Rianxo:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Rianxo.

Mostrar en el mapa: