Iglesia de San Miguel de Breamo (Pontedeume)

Iglesia románica ubicada en el monte con el mismo nombre. Según la inscripción de la fachada fue construida en 1.187. Perteneció a un convento de agustinos, que fue abandonado en el siglo XVI.

La iglesia tiene planta de cruz latina, con una única nave y tres ábsides, tipología no muy abundante en elrománico (arte que predomina en los siglos XI, XII).

La nave transversal presenta bóveda de cañón de directriz semicircular ligeramente peraltada, mientras que la principal tiene bóveda de medio cañón apuntado.

La separación de las dos partes de la nave se realizada por una bóveda de crucería, formada por arcos prismáticos en arista viva.

Los ábsides, al exterior, muestran paramento liso, mientras que al interior, poseen un arco de acceso de medio punto y una estructura aérea de bóveda de horno.

En la ornamentación del interior del edificio destacan los capiteles (parte superior de la columna) con figuración humana y animal (escenas cotidianas de caza).

En el exterior, la ornamentación se concentra en las tres puertas románicas.

La fachada principal cuenta con una puerta de entrada enmarcada por dos contrafuertes en medio de los cuales se halla un rosetón.

Valora tu visita o envía tus fotos

Cuéntanos tu visita a Iglesia de San Miguel de Breamo o comparte tus fotos con el resto de ruristas

Si quieres enviar fotos de Iglesia de San Miguel de Breamo arrastra aquí la foto

Dinos tu opinión ¿Que es lo que más te ha gustado? ¿Qué sitios has visitado?
Enviar a un Amigo
Si quieres añade un comentario:

Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:
Cerrar

Otros Lugares de Interés en Pontedeume

Torre Medieval de los Andrade Pontedeume
Pontedeume (A Coruña)

Dominando el valle y la ría de Pontedeume, se alza el Castillo de Andrade. Lo construyó Fernán Pérez de Andrade entre los años ..

Monasterio de San Juan de Caaveiro Pontedeume
Pontedeume (A Coruña)

Monasterio de estilo románico, del siglo XII, dependiente de la Orden de los Benedictinos para, posteriormente, pasar a la de San ..

Castillo de Nogueirosa Pontedeume
Pontedeume (A Coruña)

El castillo de Nogueirosa, también conocido por el nombre de castillo de los Andrade, es un antiguo castillo medieval, situado ..

Otros Usuarios han Visto ...

y arquitecto Julián Sánchez Bort en 1763, en el emplazamiento de una antigua iglesia de estilo románico.CaracterísticasLa...

Concatedral de San Julián
Concatedral de San Julián
Ferrol (A Coruña)

... y arquitecto Julián Sánchez Bort en 1763, en el emplazamiento de una antigua iglesia de estilo románico.CaracterísticasLa...

del siglo XIV La iglesia es de planta latina con una sola nave y un ábside poligonal con bóveda nervada, flanqueada por dos...

Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco
Betanzos (A Coruña)

... del siglo XIV La iglesia es de planta latina con una sola nave y un ábside poligonal con bóveda nervada, flanqueada por dos...

arquitectónicos, ya que se construyó en distintas épocas y se fue decorando. Se comenzó a construir en s. XII, la época...

Iglesia de Santa María del Azogue
Iglesia de Santa María del Azogue
Betanzos (A Coruña)

... arquitectónicos, ya que se construyó en distintas épocas y se fue decorando. Se comenzó a construir en s. XII, la época...

Mapa de situación de Iglesia de San Miguel de Breamo

Mostrar en el mapa:
mapa de Iglesia de San Miguel de Breamo

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.