> Pueblos España > A Coruña > Corcubión

Corcubión
A Coruña

Foto de Corcubión

El municipio de Corcubión se encuentra en la provincia de La Coruña, a la vera de la ría que le da nombre. Está ubicado en una península con un importante puerto que dio origen al pueblo.

Es un destino de pescadores que forma parte del tramo final en el recorrido hacia Fisterra, en el Camino de Santiago. Su microclima, ocasionado por la orientación privilegiada hacia el sol, y la protección de los vientos marítimos, hizo que se convirtiera rápidamente en un destino turístico privilegiado.

La Playa de Quenxe es de los lugares más famosos y visitados de la región. El municipio se extiende a lo largo de la costa, con epicentro en el puerto. Constituye por lo tanto un largo camino de bellas casas con galerías, ejemplos excelentes de la arquitectura pescadora, junto con casas hidalgas que permanecen como vestigios de la historia medieval de la región.

Por ello, el pintoresquismo y la belleza de este enclave lo hacen una visita imperdible en vuestros viajes Galicia. Y cómo olvidar los deliciosos sabores locales, entre los que hay que destacarel perendengue, un pan elaborado con huevo en forma de trenza que es en verdad exquisito.

El casco histórico de Corcubión ofrece una gran cantidad de construcciones muy interesantes para visitar. Los Pazos de Altamira, del S. XV, es una de ellas. Es una población 8original de fines del siglo, aunque a lo largo del tiempo ha sido objeto de numerosas reformas. Estaba relacionado con la casa de los Altamira y allí se encontraba la cárcel y la sala de audiencias del juzgado señorial.

La Iglesia de San Marcos también es un sitio inolvidable. Es un templo gótico (estilo artístico siglos XII-XV) pescador, del mismo S. que los Pazos, aunque su fachada debió ser reconstruida en el S. XIX debido a los daños causados por una fuerte tormenta. Su patrono, San Marcos da Cadeira, fue traído por los comerciantes venecianos que llegaban a la costa.

Añadir información
Si tienes información de Corcubión no dudes en enviárnosla y la publicaremos en Rurismo.
Enviar
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Corcubión con el resto de la comunidad de Rurismo.
Subir Foto
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Corcubión en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.
Subir Vídeo

Lugares de interés en Corcubión

Nuestra recomendación de lugares imprescindibles en Corcubión que tienes que ver.

Iglesia de San Marcos Corcubión Corcubión
Corcubión (A Coruña)

Iglesia del Siglo XV Corcubión: que conserva un casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico, reflejo en gran medida ..

Te puede interesar

Fotos de Corcubión

Fotos y lugares de los alrededores de Corcubión

Si visitas Corcubión tabién puedes visitar los siguientes lugares de interés que se encuentran cerca.

Noia
Noia
(A Coruña)
Boiro
Boiro
(A Coruña)
Cabana
Cabana
(A Coruña)
Serra de Outes
Serra de Outes
(A Coruña)
Ponteceso
Ponteceso
(A Coruña)
Zas
Zas
(A Coruña)
Mira
Mira
(A Coruña)
Allo
Allo
(A Coruña)
A Silva
A Silva
(A Coruña)

Mapa de localización de Corcubión:

Mapa con todos los alojamientos rurales y lugares de interés que hay cerca de Corcubión.

Mostrar en el mapa: